La disputa irreconciliable entre el Creador y el Faraón dentro de mí

Pregunta: ¿Cómo podemos ascender por encima de todas las disputas en el grupo antes de la Convención?

Respuesta: Al prepararse para la convención, tienen que ver cómo todos esos conflictos les fueron dados como “ayuda contra Él”, como el Faraón se incorpora y pregunta, “¿Quién es el Creador para que escuche Su voz?”

El Creador te dice que te unas con los amigos, ¡Mientras que el Faraón te dice que los desunas! El Creador dice, “¡Cede!” Mientras que el Faraón dice, “¡No, tienes que gobernar sobre ellos con mano de hierro!” El Creador dice, “Trabaja con alegría”, mientras el Faraón dice, “No, trabajarás abatido y esclavizado por mí”.

Esas dos fuerzas discuten dentro de una persona cuando llega a las “diez plagas Egipcias” mientras discierne cuál de ellas está en lo correcto. Tengo que entender que yo determino cuál de ellas tomará la mano superior y gobernará, ¡el Creador o el Faraón! Todo depende de mí.

Este es el punto más decisivo, y estoy en medio de estas dos partes de la realidad: la positiva y la aparentemente negativa, que fueron preparadas para mí de esta forma con el fin de darme libertad de elección. Tengo que decidir que quiero que la fuerza de otorgamiento, amor, se libere del egoísmo y ascienda sobre este para asumir el poder.

Estoy dispuesto a aceptar los golpes que caen sobre el Faraón y el egoísta Egipto, y estoy feliz por ellos. Deja que el golpe caiga sobre mí porque está golpeando mi egoísmo, ayudándome a liberarme de este, para ascender por encima de este y ya no estar dentro de este. Tras esos golpes, ¡Salgo ya de Egipto y no estoy esclavizado a él nunca más!

Aun así, una persona no debe trabajar en sí mismo, sino en relación con el entorno, con el grupo. No debe corregir cierto tipo de cualidades dentro de él, sino su actitud hacia los otros. Lo más importante aquí es no confundirse y no cambiar la dirección de mis esfuerzos.

(38784 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 3/22/11, preparación para la Convención WE!)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta