La esperanza de salvación

Pregunta: ¿Por qué es tan difícil mantener la intención al leer el Libro del Zohar, o imaginar la conexión entre nosotros y en el texto? ¿Qué debemos hacer?

Respuesta: Si una persona se encuentra en un gran desastre y le fue dicho: “Lee este texto durante media hora y allí se te revelará cómo salir del desastre”, entonces puedes imaginar cómo pasaría él esa media hora. ¿Sería difícil para él concentrarse en este? ¿Qué tipo de presión y la esperanza debería sentir al tratar de penetrar en el interior del texto, para entender lo que se requiere de él, lo que puede encontrar allí, qué tipo de salvación está ahí, y cómo llegará….

Todo depende del entorno, de cuánto “calienta” esta actitud interior el texto del Zohar. Todos los otros textos cabalísticos son benéficos en menor medida con respecto a la influencia del texto sobre el lector, porque al leerlos nos involucran la mente y los sentimientos, y de alguna manera se conectan con nosotros mismos.

La Torá, a su vez, es perfecta, pura, inalcanzable, “en los cielos“. ¿Qué significa “puro” (Tmima)? Nadie la toca. Es la Luz superior. Sólo esperamos los resultados de ella que se manifestarán en nosotros.

Sólo el grupo puede darme esta actitud hacia la lectura del Zohar, así que desee apasionadamente recibir un resultado de este. De lo contrario, esto no sucederá.

Ya hemos pasado por este estado, cuando apenas comenzábamos la lectura del Zohar. Durante los primeros meses fuimos inspirados por esta emoción común que influenciaba cada persona y cada persona sintió la iluminación circundante hasta cierto punto, sintiendo el poder de influencia del Zohar sobre él.

Ahora bien, esta inspiración se ha desvanecido porque al principio la recibimos desde arriba, mientras que ahora tenemos que desarrollarla por nosotros mismos. Nada sucede por sí mismo en la naturaleza. Recibes un despertar inicial y entonces te lo quitan para que puedas agregarle desde tu propia finalidad, por lo que completas el espacio, que ha sido vaciado de la inspiración de lo alto, con tu propio esfuerzo.

Si no le añadimos por nosotros mismos, entonces no podemos retener la intención de corrección en el transcurso de 45 minutos mientras leemos el Zohar, y simplemente esperamos que la lección se termine. Si no despertamos a la persona, si no estimulamos las vibraciones internas en él para que se sienta como una persona enferma que enfrenta el único medio de salvación, la única oportunidad de ser curado y salvado de la catástrofe, entonces, por supuesto, es difícil para él mantener la intención y aferrarse al texto. En esencia, él nos echa la culpa porque no le permitimos sentir la necesidad vital de este, es decir, la importancia de la meta.

(De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 17 de Marzo del 2011, El Zohar)

Material Relacionado:

La intención correcta para la lectura del zóhar

La salvación llega en un abrir y cerrar de ojos

¿Esperabas tú la salvación?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: