La garantía más confiable

Las necesidades más básicas del hombre son la estabilidad y la seguridad: él quiere una economía estable, condiciones de vida, y salud física. Este es un deseo normal e instintivo para sentirse seguro, lo cual es necesario para el cuerpo animado. El animal también lo posee y acumula comida para el invierno.

Pero ya que nuestro deseo egoísta está un grado más alto que el de todas las otras criaturas, queremos una protección que sirva como seguro de vida para nosotros; más aun, pensamos que viviremos por siempre. Y aparte, deseamos proveer de la seguridad más confiable para nuestros hijos.

Aun cuando vemos que no funciona en la práctica, ni así podemos desechar la idea. Vivimos en un mundo muy inestable e inseguro, y por tanto es lo suficientemente claro que es imposible proporcionar algún seguro para el mañana para nosotros y nuestros hijos si trabajamos duro para hacer mucho dinero.

Es un problema sicológico bien conocido. Diría que es un problema espiritual porque si admitimos que hay una fuerza superior que organiza toda nuestra vida y controla todo lo que nos sucede, no importa lo que hagamos, entonces no podemos proporcionar ninguna seguridad por nosotros mismos.

Basados en nuestra experiencia de vida, pensamos que mientras más rica, sana, y fuerte es una persona, más segura y contenta puede estar en relación con su futuro, en comparación con todos los demás. Pero vemos que incluso eso no le da garantías y puede cambiar en un instante.

Por lo tanto, la sabiduría de la Cabalá le ofrece a la persona otra solución. Si te conectas con la fuerza superior, la única fuerza que rige la creación en todo caso y en todo momento, esta será la garantía más confiable para tu seguridad.

Se nos dio intencionalmente esta sensación de inseguridad, impotencia, miedo, y todo tipo de dudas para que podamos encontrar en ella la respuesta correcta. Es decir, nos sentimos inseguros para darnos cuenta de qué es lo que puede darnos una seguridad confiable para cada ocasión en la vida.

Puedes pensar que el Creador está muy distante, que existe en algún otro mundo, y que no te sientes conectado con Él (aun cuando puedes llegar a conocerlo). Pero, aquí, en nuestro mundo, el mejor tipo de seguridad es organizarte un entorno que siempre te apoye y asista, un entorno que tome la responsabilidad de cuidar de cada uno tanto como cuidaría de todos los demás.

Si el hombre viviera bajo estas condiciones de asistencia mutua, le proporcionaría también seguridad en todo.

(36865 – De la  4º parte de la lección diaria de Cabalá del 3/2/2011, Lección sobre el dinero)

Material Relacionado:
Saber es otorgar
La educación tiene que adaptarse a los tiempos
¡La persona debería ver el camino por delante!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta