La influencia del entorno con una iluminación espiritual

Pregunta: ¿Cómo es posible explicarle a las personas que el verdadero mal yace en nuestra oposición con la naturaleza del universo?

Respuesta: Nosotros podemos darle a una persona la sensación y este conocimiento presentándoles este hecho por medio de la educación desde la sociedad. Tendremos que organizar esta educación de manera que contenga una conexión con la Luz que reforma.

Un problema adicional surge aquí. Las personas que no tienen el punto en el corazón reciben la iluminación a través de nosotros. Si cuidamos de ellos, si les damos el método de la corrección, si llevamos a cabo varios eventos, transmisiones de televisión y radio, trabajos en el Internet, y si formulamos todos los principios necesarios para las personas, entonces ellos se adjuntaran a nosotros y serán alimentados por la fuerza que opera en nuestro sistema, la cual yace más profunda que en su sistema.

Es suficiente unirlos a esto para que ellos entiendan que su futuro depende de la unidad. Pero ¿cómo podemos hacerlos sentir esto? Puede suceder con la ayuda de la educación, de la opinión social, y con la influencia de aquellos alrededor tuyo. El entorno es capaz de instilar las más renovadas nociones no naturales en una persona. ¿Cómo así?

La sociedad simplemente comienza demostrando condena o respeto por ciertas cualidades que tiene la persona, y eso es todo lo que toma. Las personas alrededor de alguien pueden tratarlo con dualidad: positivamente o negativamente, y eso es completamente suficiente.

Tenemos que entender que no hay otra manera de hacerlo, que tenemos que lograr balance con la naturaleza, y que tenemos que involucrar a las masas y otros medios, prestando atención especial a las nuevas generaciones para comenzar a enseñar a los niños sobre la vida en un mundo nuevo. Sin esto, no se puede lograr.

(38222 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 16 de Marzo del 2011)

Material Relacionado:

Los filtros “empañados” que oscurecen nuestra visión de la realidad

El propósito del trabajo es estar en la carencia correcta

Acerca del amor y el odio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: