La intención no puede ser expresada en palabras

Pregunta: ¿Podría hablarnos acerca de su intención al leer el Libro del Zohar?

Respuesta: Los cabalistas nos enseñan qué debe ser la intención. Cada persona tiene que actualizar lo que leyó en la medida que lo entiende.

Es imposible contarles acerca de la intención. Esto es algo que no puede explicarse a otra persona ya que la intención proviene de un estado interior que ella revela.

Estoy en un estado que es desconocido para mí. Yo lo revelo a medida que se desarrolla en mi interior. A partir de este estado que se me revela en mí, yo creo la intención.

En esencia, es imposible vestir esta intención en palabras. No hay palabras para ello. Eso es debido a que incluye el deseo interior de una persona (Jisarón) y su grado de conexión con la realidad superior a través de sus intentos de encontrar los medios que lo llevarán lo más alto posible en cercanía con el Anfitrión, el Creador, a la adhesión (Zivúg de Hakaá) con El.

¿Cuáles son esos medios? Ellos son los libros, el maestro, y el grupo. La persona incluye todo lo que él entiende y siente desde la suma total, y ya través de ellas alcanza la unidad con el Creador.

Todos estos medios tienen que estar presentes. Si olvidas aunque sea uno solo de ellos, entonces no tienes el contacto correcto. Y además, cada uno de ellos debe estar en apropiado balance con los demás.

(De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 3/28/11, El Zohar)

Material relacionado:

El sendero para revelar al Creador
“Efectos especiales” en el camino
Examinando la corrección del sendero

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: