La ley del más grande otorgamiento posible

Una Reshimó (gen de información) es una imagen, una forma, que determina el estado futuro, sin embargo, viene del pasado. Supongamos que ayer estaba en un restaurante y pagué 100 dólares por una cena, ordené cinco platos, un HNRHY completo.

Pero hoy sólo tengo 50 dólares en lugar de 100, por lo que el camarero dice que de nuevo puedo pedir cinco platos, pero esta vez serán diferente: una chuleta en vez de un bistec, un arenque en vez de un salmón, y así sucesivamente. Sin embargo, todavía puedo tener una cena de cinco platos.

Exijo según lo que he recibido antes puesto que este es el sabor único con el cual estoy familiarizado. Pero mi pantalla (cubierta) corresponde sólo a lo que puedo recibir ahora. Puedo hacer un cálculo en relación con lo sucedido. Obviamente, al final recibo algo diferente de lo que había antes, pero ¡no me importa!

¿Cómo puedo exigir la Luz que aun no está en mí, y de la cual aun no tengo ninguna información? ¿Cómo hago un cálculo para un nuevo estado? Después de todo, ¿es un nuevo grado, una diferencia enorme, sin precedentes?

Pero realizo un cálculo del más grande otorgamiento posible al Creador, y por lo tanto, lo que recibo hoy no es importante para mí. Incluso si es una chuleta al vapor en lugar del cordero asado que tuve ayer, es lo máximo con lo que puedo y soy feliz de haber podido hacer este gran cálculo por el bien Creador. Por lo tanto, acepto lo que se me reveló como el llenado más deseado.

De hecho, lo que importa es mi intención de otorgar, y no lo que recibiré, qué pedazo de carne hay en el plato. Cualquier cosa que Él me dé será el máximo de lo soy capaz y por lo tanto, estará perfecto.

Por lo tanto, somos capaces de realizar un cálculo exacto de los estados que aun no nos han sido revelados. Hacemos un cálculo no en la cualidad de la Luz recibida, sino en la cualidad de nuestro otorgamiento.

(36950 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 3/3/2011, Talmud Eser Sefirot)

Material Relacionado:
Mirando juntos la misma “ventana”
Convirtiéndote en el productor de tu propia vida
El mundo entero está dentro del Reshimo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: