La pantalla es nuestra contribución a la realidad espiritual

Pregunta: ¿Qué es una pantalla (Masáj)?

Respuesta: Una pantalla es lo que trae la Luz y el deseo a la equivalencia. Nosotros estamos sujetos a la ley de equivalencia de forma, la cual tenemos que lograr entre la creación y el Creador.

El Creador conserva Sus cualidades naturales, mientras que la creación adquiere intenciones externas de otorgamiento por encima de su deseo de recibir, y adquiere esas intenciones del Creador. Ellos dos tienen que ser similares  gracias a estas cualidades. Uno debe adquirir la forma del Creador. Es por esta razón que es llamado humano (Adám, lo que significa “similar” al Creador.)

El gen de información del siguiente estado (Reshimó) incluye una pareja: La Luz y el deseo. Esta es la imagen de un estado espiritual del cual no te has dado cuenta aun. La intención de este fenómeno es que lo tomes y lo conviertas en un estado verdadero.

Supón que hay un restaurante y una persona hambrienta. Pero esta persona hambrienta (tú) tiene que venir al restaurante, pagar, y recibir la comida. Entonces tú serás capaz de satisfacer el hambre. Es decir, varias acciones son necesarias: el esfuerzo, el pago, y la recepción del llenado. 

La condición que conecta el hambre, de un lado, y el llenado del otro, es la “Reshimó”. El resto de mi trabajo para lograrlo es llamado “pantalla”. La pantalla es lo que crea un estado espiritual real partiendo de una Reshimó potencial. Una Reshimó es como el dato original en la computadora, grabado en algún lugar en mi “disco”. Cuando yo presiono un botón y aparece ese dato en forma de imagen, esa es la realización.

(36610 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 2/28/11, “Introducción al libro Paním Meirót uMasbirót”)

Material Relacionado:
Ahora es el tiempo para el trabajo independiente
Trabajé y hallé
¿Existe vida sin una pantalla?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: