La persona duerme, el trabajo continúa

Pregunta: ¿Cómo ve la Cabalá lo que experimentamos mientras dormimos?

Respuesta: Todo el tiempo en el cual la persona no está comprometida en el trabajo interno y no hace todos los esfuerzos para unificar al grupo con el fin de descubrir el Creador son borrados de su vida.

Pero mientras más eficaz sea el uso del tiempo para formar una intención correcta durante nuestras horas de vigilia, más horas de sueño seremos capaces de añadir también a ellas. Supongamos que una hora al día, o 10% de todo el tiempo que estoy despierto, estuve pensando sobre la intención y haciendo un esfuerzo, entonces, el mismo 10% del tiempo durante la noche es depositado en la “cuenta” de mis esfuerzos.

Pero el sueño en sí es solo la consecuencia de nuestros pensamientos diarios. Durante la noche, todos ellos deben ser arreglados, “archivados”, y “almacenados” en el archivo de nuestro cerebro. Por lo tanto, el cerebro también trabaja durante la noche mientras dormimos, pero procesa los datos que recibió durante el día. Como resultado, vemos varios sueños que reflejan parcialmente las experiencias y acontecimientos en los incurrimos durante el tiempo que estuvimos despiertos, y una parte de ellos es totalmente abstracta, lo cual es un producto de nuestra fantasía sin restricciones.

Pero no hay nada espiritual en nuestros sueños. Todos los animales también tienen sueños, no sólo los seres humanos.

(39046 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 3/25/2011, Escritos de Rabásh)

Material Relacionado:
Entre dormitar y despertar.
Despertar a la verdadera realidad
Cuando la espiritualidad se convierte en nuestra vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta