La realidad eterna soy yo

Pregunta: ¿Qué permanece inmutable en una persona que se desarrolla espiritualmente y qué cambia en él?

Respuesta: Lo único que no cambia es la intención hacia la meta correcta que él a veces intenta crear. Además de esto, todo cambia y nada permanece. Lo pierdes todo, además de la correcta intención si la has creado. Todo lo demás sólo parece ser  tuyo, incluyendo tu existencia, y esta se te da solamente para crear la intención.

Este mundo y el mundo espiritual no se toman en cuenta. Sólo la intención permanece y esta la podemos crear como resultado de nuestros esfuerzos. Esta es la vasija espiritual, el alma.

En esa intención ves la realidad eterna, es decir, a ti mismo. ¿Cuál es la verdadera realidad? Es el grado de tu revelación de ti mismo en la Luz superior, en equivalencia con ella, en volverte idéntico a ella. Todo esto se revela sólo en la intención, y nada queda por fuera de ella.

No hay nada aparte de la intención. Esto significa que nada más existe en la realidad. Todo lo demás es imaginario y sólo parece existir en este momento para que alcances la intención. Después de todo, tú tienes que vivir dentro de algo. ¿Quién crea la intención? Es la persona que percibes ahora como tú mismo, que vive y existe en este mundo. ¿Por qué es necesario esto? Es para formar la intención.

Cuando completas la creación de tu intención desde el principio de la escalera de los grados espirituales y hasta su final, entonces todo este mundo, toda esta realidad desaparece, porque en realidad no existía. Sólo te parecía a ti que existía para que desarrollaras la intención correcta.

Ahora entiendes lo importante que es la actividad en la cual estás involucrado, en la creación de tu imagen eterna, el ser humano que es similar al Creador.

(De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del  17 de Marzo del 2011, El Zohar)

Material Relacionado:

La intención correcta para la lectura del zóhar

Una fórmula distinta de la felicidad: 1 + 1 = 1

Del año 55 antes de nuestra era nos llega la oportuna sabiduría de cicerón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: