La unidad de las personas es el punto más alto de equilibrio

Pregunta: ¿cuál es la conexión entre el equilibrio natural y la unificación de las personas?

Respuesta: la unificación de las personas es la forma más alta de unificación en la naturaleza. En general, el equilibrio natural es la integración de todas sus fuerzas. Al final todas se expresan en el hombre, en el nivel humano.

El verdadero problema no es el entorno a nuestro alrededor, ni el tsunami, los terremotos, las erupciones volcánicas o explosiones en el sol, y tampoco los problemas en los niveles vegetativo y animado de la naturaleza, y ni siquiera las enfermedades de nuestros cuerpos. Todo el problema está en el nivel humano, su desequilibrio o equilibrio abarca todas las fuerzas que operan debajo. Al equilibrarnos, equilibraremos todo el resto de la naturaleza del nivel inanimado al animado.

No se supone que el hombre haga esto instintivamente o por la fuerza, sino conscientemente, informado, mediante su propio deseo, a pesar de su propio temperamento y de su propia naturaleza, a pesar de las fuerzas extremadamente fuertes de odio, pasión, orgullo, y amor al poder. Así es como se construye a sí mismo. No sucede al equilibrar las fuerzas de la naturaleza a su alrededor, sino sus propias fuerzas internas, su esencia.

Después de todo, soy yo el que odia, yo quiero mentir, robar, matar, y todo lo demás. Al final, quiero gobernar sobre otros de varias maneras. Pero después formo mi nuevo yo en equilibrio con esta aspiración. Construyo un modelo interno de un estado equilibrado de dos fuerzas opuestas, lo cual es llamado mi “alma“.

A través del prisma de este equilibrio ya veo al mundo de manera diferente. Adquiero una nueva perspectiva. Ya no quiero usar al mundo para satisfacer mis deseos, sino al contrario. A partir de mi equilibrio busco el equilibrio en este. Entonces veré que todo el mundo está en equilibrio. Resulta que el mundo entero, dentro y fuera, es una expresión en equilibrio de las dos fuerzas.

Así es como alcanzo la paz y la conciliación. El estado que experimento es el alma llena con la vestimenta de la Luz Superior. La sensación de equilibrio de dos fuerzas me da una nueva realidad.

(De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 28 de Marzo del 2011, educación global)

Material Relacionado

Abriéndonos camino hacia el creador.

La pirámide de la unidad

Una estación con la energía infinita

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: