La vestidura que apacigua tu ego

Todo depende de la intención con la cual una persona se acerca al entorno desde el principio. ¿Viene al entorno (el maestro, los libros y el grupo) para sacar provecho de manera egoísta y recibir conocimiento, estatus y satisfacer su orgullo? O ¿quiere el recibir del entorno la propiedad de otorgar, la forma del Creador quien se esconde dentro de la sociedad?

Si la persona se aproxima al entorno, a la sociedad correctamente, él encuentra ahí las propiedades del Creador. Esto es llamado: “El Creador habita en medio de Su pueblo”. Esta es la prueba más importante de la actitud de uno.

Naturalmente, cuando nosotros justo comenzamos nuestro camino, venimos con deseos egoístas, ordinarios, aceptados en este mundo. Y aun que estamos listos para escuchar las hermosas palabras acerca del amor a los otros y otorgamiento, nosotros sin embargo contamos con ganar algo por nuestro egoísmo.

Y solo bajo la condición que la persona está en el ambiente correcto por un considerable periodo de tiempo y absorbe sus formas externas de otorgamiento, haciéndose más pequeño a si mismo ante el maestro, los libros y el grupo, él gradualmente recibe de ellos una fuerza de comprensión y percibe la espiritualidad, la fuerza de unificación. Esta fuerza lo ayuda a darse cuenta que esta unificación no ha sido alcanzada por medio de acciones externas: gritar, brincar o regocijarse, sino que requiere un trabajo constante, oculto, interior, invisible al ojo.

Este trabajo es realizado en lo que es llamado “noche”. Y después la persona gradualmente comienza a adquirir la propiedad de otorgamiento. La transición toma lugar cuando la persona comienza a ver el entorno, su potencial interno como la fuerza que puede corregirlo. El entiende que sin esta fuerza, él estará perdido. Esto da elevación a la “oración de muchos”.

Cuando la persona se da cuenta que uno tiene que orar por la sociedad, adquiere la intención por el bien del otorgamiento, la “vestidura”  de la Luz de Jasadím (misericordia), la vestidura correcta de su deseo de recibir.

(39177 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 27 de Marzo del 2011, preparación para la Convención WE!)

Material Relacionado:

El poder de nuestra debilidad

125 pasos hasta el creador

La aspiración está por encima de todas las limitaciones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta