Lo que tienes dentro es lo que obtienes del exterior

Pregunta: ¿Cómo podemos transmitir la idea del mundo global a un niño?

Respuesta: Es posible dar un claro ejemplo a los niños mayores al llevarlos hacia los niños más pequeños. Por ejemplo, traer a un grupo de niños de diez años a un grupo de niños de cinco años. Después de pasar algún tiempo juntos van a ver que los niños más pequeños comprenden el mundo en un nivel completamente diferente, completamente diferente.

Todos somos egoístas e incluso si crecemos y nos volvemos más inteligentes, todavía estamos en un sistema egoísta, que es el prisma a través del cual miramos el mundo. Un niño de cinco años ve el mundo de acuerdo con su edad. De la misma manera, de acuerdo con nuestro egoísmo no vemos el mundo verdadero, sino uno egoísta.

Por lo tanto, cuando llamamos al mundo global e integral, damos a estas palabras un sentido egoísta. Si “todo el mundo está interconectado”, esto significa que tenemos que utilizar esta situación para nuestro beneficio.

No entendemos que tenemos que cambiar y crear el mismo sistema global e integral dentro de nosotros. Esto significa que, de todas las personas y las almas y todas las interconexiones entre ellos, yo construyo el modelo de todo el mundo dentro de mí. Tengo que reflejar el mundo exterior dentro de mí con el fin de mantener la conexión correcta de este.

Si el mundo entero que está fuera de mi vive por la ley altruista, si todas sus partes están unidas por el bien de una meta, por el bien de la armonía común, entonces dentro de mí siempre debo estar dispuesto a incluir todos los deseos y almas, todo lo que soy capaz, de acuerdo con la ley de altruismo. A través de este sistema, que es mi alma, tengo que dar vuelta al mundo.

¿Es posible hacer contacto con el mundo por medio de un instrumento disfuncional, no por la ley de la equivalencia de la forma? En ese caso, no entiendo el mundo y esto no puede conseguirse a través mío.

A través de estos ejemplos podemos mostrar a los niños este principio: En todas las épocas vemos el mundo de manera diferente, y además, con el fin de ver un mundo global, integral, también debo ser global e integral dentro de mí.

La ciencia de la Cabalá nos trae esta corrección. Es por eso que se revela en nuestros días, y frente a ella, el mundo global también se está revelando. Es necesario difundir este método que nos permite alcanzar la armonía con el mundo moderno. De lo contrario vamos a sufrir.

(38164 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 15/03/11)

Material relacionado:

Un claro ejemplo vale más que mil palabras
Cómo enseñar a un niño
Atados por una sola red

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: