Los amigos de mi punto en el corazón

Pregunta: Una parte de mí realmente quiere ir a la Convención, pero otra parte de mí se opone con tanta fuerza que no quiero ver a nadie. ¿Qué debo hacer?

Respuesta: Tienes que hacer tu libre elección. Debes entender que tus dos partes, como todos los pensamientos y deseos que se despierta en nosotros en cada momento, nos llegan del Creador. Estas son las condiciones que son establecidas para nosotros, no es el yo real.

El que toma la decisión no es mi cuerpo, que se enferma y no quiere ir a la Convención, tampoco es mi estado de ánimo. Actuamos como un mecanismo donde todas las señales eléctricas internas son controladas por la fuerza superior de acuerdo con el programa que nos conduce a un estado determinado.

Vida, muerte, y todos los estados entre ellas son determinados desde arriba y no hay nada accidental en esto. Por lo tanto, en todos los estados tengo que separarme y mirar este “mecanismo”, es decir mi cuerpo, su estado de ánimo, y todo en él, desde un lado. El propósito de esto es ver que se trata de la obra del Creador y entender lo que Él quiere darme en este momento, y hacia qué estado quiere Él llevar a mi “burro” (Jamór, burro significa Jómer, materia). Entonces entenderé cómo trabajar con él y no me identificaré con este “burro”.

Cuantas más veces al día la persona sea capaz de desprenderse de sí mismo de esta manera y mirarse a sí mismo desde un lado, como en un cuerpo en el que algún tipo de fuerzas son despertadas, sin identificarse con ella, sino utilizándolas como un medio para alcanzar la meta, más rápido alcanzará el éxito. Esa es también la forma en la que debemos tratar a los amigos en todos los aspectos. No mires sus caras ni sus personalidades, sino su deseo interior en la forma pura, el cual no depende de nada externo. Este es el amigo de mi punto en el corazón.

(38805 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 22 de Marzo del 2011, preparación para la Convención WE!)

Material Relacionado:

Unámonos y convirtámonos en un corazón espiritual

La solución está entre nosotros

Manteniendo el grupo en alto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: