Los orígenes del tiempo

Pregunta: ¿En dónde se origina la medida del tiempo: en los segundos, minutos, horas, semanas y meses? 

Respuesta: Se originan en la astronomía, en el movimiento de la tierra, el sol y la luna, con relación uno con el otro. Pero, las raíces superiores están en Zeir Anpin, que se divide en seis partes. Doce Partzufim por dos corresponden a las 24 horas del día. El Libro del Zohar escribe acerca de esto. 

La humanidad ha establecido por instinto una escala de tiempo que corresponde a la raíz espiritual. Baal HaSulam nos da un ejemplo similar acerca del campesino que antaño vio un monte y lo llamó el Monte de los Olivos. Este nombre tiene un significado espiritual, pero él sencillamente pensó que sería un buen lugar para plantar olivos. Es de esta forma que funciona la raíz espiritual en la persona. 

Esto mismo se aplica a las medidas del tiempo. Sus orígenes provienen de la rotación de Zeir Anpin y Maljut, de 24 Partzufim, de seis Sefirot, en donde cada una es de diez, lo que corresponde a 60 segundos en un minuto y a 60 minutos en una hora. El sistema superior se refleja en nuestro mundo bajo la forma de la interacción entre el sol, la luna y la tierra. 

Este es también el origen de la división del tiempo en meses y años, así como las medidas que no tienen equivalente en la astronomía, como la semana, el séptimo año, el décimo quinto año, etc. Todo proviene del mundo espiritual

[37596) 

De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 9 de marzo 2011 sobre El Tiempo 

Material relacionado:
El calendario espiritual
600 mil luces entre nosotros
Pasar el año en unos minutos 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: