Método de primera mano

Los cabalistas difieren unos de otros en sus grados de desarrollo, sus grados de entendimiento y alcance. Naturalmente, esto también está relacionado con los tipos de almas que bajan a nuestro mundo en cada generación.

En su profecía, Baál HaSulám escribe que el Creador le dijo: “Toma esta espada en tu mano…” Esencialmente, esta espada es un signo de que el Creador le dio el poder de corregir la enorme desarmonía humana. “Dios piensa que pasara a través de ti, hasta hoy, no hubo hombre fiel como tu…”

En una de sus cartas, Baál HaSulám escribe que el Arí es un gran cabalista quien nos ha revelado el medio de la corrección. Somos incapaces de apreciar su verdadera altura. Por ejemplo, de acuerdo con Baál HaSulám, Rabí Akíva era naturalmente más alto que Ráshbi. No obstante, Ráshbi nos ha revelado más que Rabí Akíva y el es mas valioso a nuestros ojos por que recibimos más de su instrucción.

Así mismo, el Arí también es extremadamente grande e importante para nosotros. El desarrolló el método de nuestra corrección porque su alma pertenece a la del tipo del Mesías, el hijo de José (Mashíaj ben Iosef). Baál HaSulám escribe que desde entonces, no ha habido una sola persona que haya sido capaz de entender completamente el método del Arí. Ha habido muchos sabios, pero Baál HaSulám fue el primero en merecer recibir el alma del Arí.

Esto no depende de la fuerza de la persona, de su sabiduría ni de sus esfuerzos en el estudio. Esto es activado por el propósito interno evocado por el sistema de las almas y es por esto que Baál HaSulám dice que simplemente lo merecía, mientras que otros tantos antes que él, no.

No entendemos esto. Solo vemos que de una forma u otra, cada persona en el mundo tiene su propio destino al cual se alude como su “suerte”, su raíz. Necesitamos estar felices porque hemos recibido instrucción de una persona quien fue la nueva encarnación del alma del Arí para poder darnos el método de corrección en los tiempos modernos.

Es por esto que usamos el trabajo de Baál HaSulám. Cuando te preparas para la lección, es muy importante sentir que estás a punto de estudiar de la primera fuente, la fuente más alta y la más autentica.

Aunque no entendemos el mundo espiritual, a veces nos parece como que alguien ha tenido suerte en el mundo corporal, como cuando alguien ha tenido la oportunidad de adelantarse. El éxito toma mucha fuerza y esfuerzo para algunos y la fortuna parece sonreírle a otros.

De acuerdo a la Cabalá, entendemos que esto viene de la raíz del alma. Es por esto que merecer un maestro como Baál HaSulám es razón de gran alegría y la base para la seguridad en uno mismo. Nosotros recibimos ayuda de un alma especial que trabaja como médium para que el Creador nos influya y para que nos conectemos con Él.

Al final, recibimos fuerza de Arriba por medio del sistema entero de almas corregidas y asegurarnos de pasarlo a las almas corregidas, a cada persona que aun no ha tenido contacto con la fuerza que nos corrige y nos llena.

(36723 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/28/2011, Escritos de Rabásh)

Material relacionado:

La dificultad de comunicar por medio de las palabras

Sustituyendo los valores

Prefiriendo la interioridad por encima de la externalidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta