No desees ningún daño a los demás

Pregunta: Sé por experiencia que la gente no entiende de qué tipo de unidad estamos hablando. ¿Cómo podemos explicar esto a ellos, por lo menos aproximadamente?

Respuesta: La unidad no implica que yo viva en una habitación común o esté familiarizado con todos. En términos prácticos esto significa que ante todo, yo necesito encontrar una manera de corregirme a mí mismo y así no desear ningún daño a nadie. Este es el primer paso.

No estamos conectados por los medios de comunicación masiva, mensajes de texto, ni el Internet. Estos son sólo manifestaciones del sistema en el cual residimos, estos son los medios que nos permiten sentir cuan conectados estamos. El Internet no va a traer unidad a la gente, este sólo explicará que estamos soldados entre nosotros, pero de una forma negativa. Después de todo, yo uso este Kli (vasija) exclusivamente para mi propio beneficio y, posiblemente, incluso para dañar a los demás.

Por lo tanto, la primera corrección equivale a dejar de desear cualquier daño a un ser humano compañero. Comienzo a sentir que estamos interconectados como partes integradas, literalmente incrustados unos en otros. Necesito revelar este sistema, puesto que de lo contrario, la naturaleza me lo mostrará en una forma muy desagradable. Ella me golpea en un lugar, y yo sufro una desgracia en un lugar totalmente diferente, aparentemente sin relación.

Sin embargo, esta es tu parte, y tienes que sentir el golpe en ti mismo. Si aún no sientes lo que hacen los demás, significa que no estás en el mismo organismo, sistema, junto con ellos. Tú aun necesitas recibir correcciones: Ya sea que desees aceptarlos o que la naturaleza te obligue a ello.

Por ahora vemos cómo todo el mundo se regocija en el dolor del otro, cada vez que alguien se siente mal. Esta es nuestra naturaleza. Hoy en día está revelándose, y de acuerdo con esto, tenemos que realizar una corrección.

¿Por medio de qué? Los cabalistas dicen que es la opinión del entorno. Tenemos que ensamblar artificialmente a nuestro alrededor el entorno que nos obligue a pensar de manera diferente y a educarnos.

(38229 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del16 de Marzo del 2011, sobre los principios de la educación global)

Material Relacionado:

La naturaleza se congela y espera tu decisión

Descendiendo en orden, ascendiendo por decisión personal

El complicado camino del alcance de la simplicidad divina

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta