No te olvides de encender la Luz

Pregunta: Yo trato de pensar en nuestra unificación, en la conexión entre nosotros todo el tiempo, especialmente durante la lectura del Zohar. Pero, ¿cómo trabaja la Luz en mí cuando intento de ejercer estos esfuerzos? ¿Qué cambios realiza esta en mí?

Respuesta: La Luz se encuentra en absoluto reposo, no hace nada contigo. haces todos los cambios. ¿Puedes utilizar la Luz? ¡Hazlo! Si no, no. Es similar a la electricidad: ¿Está conectado a una toma de corriente eléctrica? ¡Si es así, úsalo! ¿Cómo? ¡De la forma que quieras! Puedes utilizarlo para poner en funcionamiento un refrigerador, una estufa, lo que quieras.

¿Cómo te afecta la Luz? No te afecta. provocas esta acción de ella.

Se nos dice: “Yo no cambio mi HaVaYaH ” (el plan de la creación), lo que significa que el Creador está en absoluto reposo. ¡Esta es la razón por cual la Luz no hace nada! haces todo con tus propias acciones; te trasladas al siguiente estado. Y si decimos: “Que trabaje la Luz” o “la Luz hace esto o aquello”, simplemente le atribuimos nuestras acciones a ella.

Activamos la ley, y ella funciona. La ley está en acción, su fórmula es conocida. Existe más allá de nosotros y es llamada “la ley de la similitud de propiedades de las Luces y los deseos (Kelím) o la” ley del equilibrio”.

No hay acciones desde el lado de la Luz. La Luz hizo la única acción: Creó el deseo de recibir placer, “la existencia de la ausencia”. Y, por cierto, no es sobre la Luz lo que estamos hablando.

Y el deseo de disfrutar, que existe en esa Luz, que fue creado a partir de “ausencia”, cambia todo el tiempo. Todas las transformaciones de las propiedades, el desarrollo por medio de las cuatro fases, etc., que discutimos ocurren sólo en relación con el deseo, con la criatura. Todo ello son los cambios del deseo de recibir placer dentro de la Luz constante.

(38964 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 3/24/11, El Libro del Zohar)

Material Relacionado:
La energía universal de la Luz
Una máquina de movimiento perpetuo que funciona con la energía de la Luz
Momentos de tu vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: