Por definición, no podemos entendernos unos a otros

Sin las definiciones correctas no hay un lenguaje en común. Nosotros aparentemente usamos las mismas palabras, pero cada palabra tiene un significado completamente diferente para nosotros. Digamos que nosotros empezamos a enseñar una lengua extranjera a alguien, pero le dimos definiciones arbitrarias a las palabras. Nuestro estudiante comenzara a hablar con alguien y ninguno entenderá al otro. Por esto la gente común, los científicos y filósofos no entienden a los cabalistas.

En general, este es el problema con todas las relaciones humanas porque cada uno de nosotros tenemos nuestras definiciones particulares de las palabras. Normalmente, estas diferencias son insignificantes, pero, no obstante, es por esto que es tan difícil para nosotros el comunicarnos los unos con los otros.

En lo que respecta a las diferencias entre las definiciones usuales aceptadas en la ciencia y la filosofía y en la sabiduría de la Cabalá, no hay en absoluto ninguna comprensión del todo. Le parece a la gente que ellos no necesitan cambiarse a sí mismos para alcanzarlo a Él en sus sensaciones. Ellos no entienden que perciben el mundo entero en su deseo egoísta y que la percepción espiritual requiere que alcancemos similitud con aquella que se estudia.

Hasta que lleguemos aquí al común denominador, es imposible hablar. Por definición, no nos entendemos unos con otros. Los científicos son gente inteligente, pero desafortunadamente, ellos usan definiciones diferentes.

La Cabalá declara que la percepción de la realidad depende de la persona, de sus cualidades egoístas o altruistas. Percibimos toda la realidad dentro de nosotros mismos; nada existe afuera. Todo es relativo.

Es difícil que los científicos estén de acuerdo con esto. Ellos no tienen suposición previa antes de sus estudios; ellos no las necesitan. La ciencia estudia todo dentro del deseo egoísta y no sale de un límite. Es por esto que no son sensibles a tal sutileza, que está dentro del deseo, de acuerdo con su tamaño y cualidades.

Además, para ellos, todo ya es aparente. Ellos están dentro de un pequeño cuarto y estudian solo cosas allí dentro. Tu podrás decir, “Pero, estoy estudiando cosas en el cuarto del lado. Uno puede salir de aquel cuarto e ir a otro y estudiar cosas allí”. Pero ellos están perplejos: “¿Hay otro cuarto?” No hay necesidad, entendimiento o percepción de que tal cosa pueda existir. Es por esto que ellos consideran la Cabalá una filosofía que supuestamente está separada de la realidad. Para ellos, la ciencia, los estudios y los hechos están solamente en nuestro mundo.

En otras palabras, en su desarrollo, la persona aun no ha llegado a percibir que ahí existe una realidad más alta que la que nosotros percibimos con nuestros órganos limitados de percepción. Por esto, las cualidades internas respectivas son necesarias, la revelación dentro de la persona, del gen espiritual (Reshimó, reminiscencia) así él comienza a estar de acuerdo, acepta y siente tales definiciones.

En realidad, aquí solo los golpes son de ayuda. La Luz golpea el deseo una y otra vez, dejando sentir a la persona como es arrojado para arriba y para abajo. Así, poco a poco, él comienza a comprender que tal cosa realmente puede existir.

(30942 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 12/27/2011, “La sabiduría de la Cabalá y la Filosofía”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta