Preguntas en la lección del Zohar, parte 1

Pregunta: Mientras leemos El Zohar, siento un llenado que más tarde se va. Trato de encontrar la fuerza que está trabajando en mí, y la sensación regresa, sólo para irse otra vez ¿Así debe funcionar?

Respuesta: ¡Si, exactamente así! Cada vez que la persona continúa, se olvida, se escapa en sus pensamientos, y regresa, todo comienza de nuevo ¡Es muy bueno! Nada desaparece, sino que “centavo a centavo, se convierte en una gran suma” y entonces ocurre la revelación.

Pregunta: ¿Qué me indica que mis intenciones están funcionando correctamente?

Respuesta: El grado en el cual comienzo a sentir más que dependo del grupo y junto con los amigos alcanzo la corrección.

Pregunta: ¿Qué debo hacer si no entiendo lo que está escrito en El Zohar y soy constantemente bombardeado por innumerables pensamientos irrelevantes?

Respuesta: Primero que nada, una carencia de entendimiento no es un problema. No debes preocuparte por eso. La persona debe sentir en lugar de entender.

Cuando llega el momento y el deseo de uno es reformado hasta el nivel que está descrito en El Zohar, el entenderá, pero desde la sensación. Primero, él sentirá, y después entenderá más y más. Así experimenta un bebé el mundo sin una idea de lo que está sucediendo, mientras obtiene gradualmente una mente.

Entonces, la persona debe preocuparse de cómo desarrollar el deseo hasta el grado descrito en El Zohar. Y lo que leemos son las formas de otorgamiento entre los Partzufím espirituales: Máljut, Bína, Zeir Ánpin, Aba ve Íma, y Ieshsút. Deja que una persona se asegure de que su deseo está siendo trabajado por las fuerzas que recibimos al leer acerca de los procesos espirituales desconocidos para nosotros.

Por lo tanto, durante los estudios, debo pensar acerca de cómo debo cambiar y dónde está la fuerza que me reforma. Es como si estuviera recibiendo una intravenosa y esperando a que la medicina finalmente comience a funcionar, como está dicho: “Cuando mis acciones alcancen los actos del Creador”.

Pregunta: ¿Cómo puedo esperar del Zohar la corrección si no me siento “enfermo”?

Respuesta: Esto también es necesario en el camino. Pero ¿qué quieres decir con “no me siento enfermo”? ¿Ya te encuentras realmente en la película del mundo espiritual de la que habla El Zohar?

Debes sentir que esas acciones te limpian de pies a cabeza, que vives en ese mundo, conocer la diferencia entre los objetos espirituales (Partzufím) y sus descensos y ascensos ¿Te encuentras en esos descensos y ascensos, en todos los tipos de transformaciones? ¿Los experimentas o no? Si no, tienes algo en qué pensar.

(37893 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 13 de Marzo del 2011, El Libro del Zohar)

Material Relacionado:
El mundo espiritual es alegría y libertad
Los cabalistas en la torá y los mandamientos, parte 14
Permite que el creador trabaje en ti

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: