Preguntas en la lección del Zohar, parte 2

Pregunta: ¿Tenemos que pensar en los demás aun si en el fondo sabemos que es una mentira? ¿Tenemos que mentirnos a nosotros mismos mientras leemos el Libro del Zohar?

Respuesta: Nosotros mentimos acerca de todo porque no tenemos una verdadera conexión unos con otros, pero solo “jugamos” como si pudiéramos. Yo no deseo conectarme con otros, pero juego a ser un “buen chico”: Leí el Zohar, deseando cambiar bajo la influencia de lo leído, para entender el camino en el cual no estoy corregido y por qué no puedo alcanzar el perfecto estado. ¡Yo busco! En resumen, mientras leo el Zohar, Espero cambios benéficos. Esto es llamado “esperando la redención”.

Pregunta: Me fuerzo a mi mismo a regresar a la intención aunque realmente es una guerra. ¿Esto ayuda en nuestro trabajo en el grupo?

Respuesta: Precisamente la guerra interna nos da ¡buenos resultados! Sin esta guerra una persona no avanza por que sus deseos no son renovados. Solo con la condición de que se libre una guerra con sí mismo se despiertan en él nuevas Reshimót y él constantemente siente oposición. ¡Así es como deberían ser las cosas!

(38016 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 13 de Marzo swl 2011, El Zohar)

Material Relacionado:
El tópico clave: la disposición para cambiar
Alcánzalo y recibirás la respuesta
Auto examen para el progreso espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: