Provee para las necesidades básicas de la vida y cuida el alma

Pregunta: ¿Qué significa proveer a otros con todo lo que les falta?

Respuesta: Sin duda, no estamos hablando de la realidad de nuestro mundo.  De lo contrario, se te reprochará con dureza de corazón: “¿No te avergüenzas de ti mismo? Estudias Cabalá y no das todo lo que tienes”.  La gente ignorante cree que tienes que transpirar para proveer a los demás en sus necesidades materiales.

En verdad, ayudar a los demás significa mostrarles los medios de cómo pueden corregirse a sí mismos.  La única excepción a esta regla son las necesidades humanas básicas. Tenemos que proporcionar a todo el mundo con las necesidades mínimas de vida para que no haya personas en el mundo que carecen de lo fundamental en la vida.

Sin embargo, más allá de que nos preocupamos exclusivamente sobre la corrección del alma, no hay lugar para la duda: En primer lugar, una persona necesita asegurar para sí mismo lo básico, su existencia “animada”, y todo lo demás lo tiene que proveer dentro de lo “humano“, es decir, del alma.

(38896 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 23 de Marzo del 2011, sobre los principios de la educación global)

Material Relacionado:

La vida te parecerá maravillosa…

Nuestro mundo integral es un círculo sin principio ni fin

Lego para el alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: