Que puedes obtener de un día de estudio

Pregunta: ¿Como distribuimos nuestro tiempo correctamente? ¿Cuánto tiempo debemos dedicarle a la familia, circulación y estudio?

Respuesta: Es imposible determinar una cantidad exacta de tiempo. Cada uno distribuye su tiempo de acuerdo con sus posibilidades y deseos.

La historia nos da el ejemplo de un estudiante el cual estudio por un día. De hecho este era su nombre Bar Bi Yoma (un estudiante por un día). El era un campesino y trabajo en los campos. Le tomo tres meses de viaje  desde su casa hasta Jerusalén para estudiar la Torá por un día, y después el caminó de regreso a casa por otros tres meses. En honor a su persona, hay una tradición de estudiar la Torá en un día especial del año.

Todo depende de cuánto tiempo tiene una persona. Nuestra lecciones y programas están disponibles en el canal de Televisión y en el Internet las 24 horas del día; más aun, tenemos centros de estudios en todo el país.

Un estudio serio realmente da frutos. Y si alguien tiene la oportunidad, él o ella escuchan nuestra lección durante un viaje o cuando se les presentan otras oportunidades. No obstante, solo un curso de estudio puede ordenar los principios de la Cabalá en un sistema ordenado y no hay substituto para esto.

(36434 – De la serie de lecturas introductorias del 04 de Enero del 2011, “En torno a qué gira la sabiduría de la Cabalá”)

Material Relacionado:

Con una esquirla en tu dedo ¿cómo lees el zohar?

Valora tan altamente los medios como la meta

Preparación para el encuentro con la luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: