Reemplazando una inclinación

Pregunta: La humanidad se puede dividir en tres partes: una parte está inconsciente del proceso que le lleva hacia la revelación del Creador; otros participan en este proceso, están conscientes de su maldad y están utilizando el método de la corrección; y el tercer grupo está compuesto por aquellos quienes ya han alcanzado la corrección. ¿Cuál es el papel de estas partes y la relación entre ellas en el programa de la creación?

Respuesta: Todas ellas están juntas en un sistema integral. En cuanto a aquellos que ya alcanzaron la corrección, el sistema está abierto para ellos, y ahora ellos están ayudando a los otros a corregirse, con total entendimiento y conciencia de lo que es necesario hacer.

Otros están haciendo el esfuerzo para reformarse. Eso nos incluye a nosotros, a nuestros amigos alrededor del mundo, así como a las almas que no están “vestidas” con un cuerpo, ya que ese “vestirse” con un cuerpo está determinada por las necesidades del trabajo espiritual. Por lo tanto, nos transformamos con la ayuda de las almas superiores y a través del otorgamiento hacia los de más abajo, aquellos que no han despertado todavía.

Toda esta imagen la vemos de esta forma solo nosotros. La verdad es que no podemos decir que el sistema esta corregido en un tercio, un tercio en rehabilitación y un tercio muerto. Esta completamente vivo. Nosotros, sin embargo, estamos discutiendo un grado en el cual una persona despierta a la conciencia y se da cuenta de donde se encuentra y que es lo que le está sucediendo. Con respecto al Creador, todo lo demás permanece en un estado de perfección, y solo las almas deben estar plenamente conscientes de eso.

Esto significa que deben descubrir toda su maldad, lo que significa el deseo de disfrutar entendido como la inclinación al mal, limpiarlo de maldad y mantener el deseo puro.  Entonces, en lugar de maldad, en lugar de esta intención egoísta, la Luz les dará una intención adicional para otorgar, la cual es vista como “buena”. Por lo tanto, la inclinación al mal será reemplazada por la inclinación al bien.

(36153 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/23/2011, Escritos de Rabásh)

Material Relacionado:
Selección competitiva de cualidades espirituales
El trabajo interno de un cabalista: La ventana al mundo nuevo
Unámonos y convirtámonos en un corazón espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta