Renacer en cada nuevo grado

Pregunta: ¿Es capaz un Cabalista de medir con precisión la “fuerza milagrosa” de la Luz superior como en un experimento científico, o es un axioma para él, como lo es para nosotros?

Respuesta: No, nunca sabemos cómo nos elevamos hacia el próximo grado.  Es como en el ejemplo de Rabí Shimon que cayó tan bajo justo antes de alcanzar el grado más elevado, la corrección final, que se convirtió en una persona regular, sencillamente Shimon el del mercado.

Cuando se trata del próximo grado, siempre operamos a través de la fe por encima de la razón, y nunca sabemos lo que va a suceder allí. Puesto que ya tengo experiencia, puedo decir que un mayor otorgamiento y un amor más grande y la unidad esperan por mi allí, pero debido a que no lo siento todavía, no tengo la habilidad de predecir nada ni siquiera con un 1% de precisión.

Siempre es algo completamente inesperada y nueva, una total “actualización”, un cambio  completo de todos mis componentes, mejoras de todos los diez Sefirot.  Usualmente, se siente como una fuerte renovación la cual me provee de una impresión tan abrumadora que todas las cosas se voltean en comparación a cómo estaban antes.

Toda la percepción de la realidad, sensaciones y entendimientos cambian.  Esto sucede en cada grado, sin importar donde esté la persona.  Cada vez se transforma en una nueva criatura.

(37433) De la primera parte de la Lección Diaria de Cabalá del 8 de marzo 2011 sobre La Importancia del Estudio.

Material Relacionado:
La lógica de un mundo invertido
2011 es el tiempo del ascenso
Una manera fácil de corrección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta