Resistencia espiritual

Todo depende de cuan capaces somos de resistir los deseos que se revelan en nosotros. En el camino espiritual, la persona revela deseos malos e incorrectos dentro de él, los cuales muestran cuán lejano está de la meta y cuán opuesto  está de ella. Pero si su entorno actúa correctamente, entonces inmediatamente él descubre que todo esto es para su propio bien.

De esta manera, mi voluntad de resistir significa que me preparo para aceptar cualquier revelación del mal y para convertirla en bondad. Sin embargo, si no estoy preparado para esto, entonces cada nueva revelación del mal me hace tropezar y yo no quiero retroceder, caer en la desesperación o, simplemente, no saber qué hacer. Y así es como se corta la oportunidad que me fue dada.

La influencia del entorno la cual mantiene una relación con la meta, siempre enfoca a la persona hacia esta meta. Esta es la preparación correcta, la voluntad de resistir. Si he preparado esta fuerza, entonces el mal se revela en conformidad con esta y lo veo como la palanca para ascender a la bondad.

(De la 1º parte de la lección diaria de la Cabalá del 2 de Marzo del 2011, Escritos de Rabásh)

Material Relacionado:

Trabaja con la resistencia

La resistencia religiosa a la cabalá

A la par con tu evolución

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: