Reuniendo al mundo

Pregunta: Cuando los autores del Libro del Zohar, Rabí Shimon y sus discípulos, estudiaron juntos en la cueva y más tarde, cuando había pequeños grupos de cabalistas, ellos estaban muy conscientes que uno dependía del otro en pensamientos, deseos e intenciones. Ellos fueron los únicos en el mundo. Pero ahora estudiamos junto con cientos de personas a las cuales vemos en las pantallas del computador y miles de otras que no las conocemos del todo…

Respuesta: Yo percibo todo el mundo como partes de mi alma. Obviamente, yo no miro al mundo de esta manera, pero debería visualizarlo de esta manera y tratarlo como corresponde. Y a pesar del hecho de que el mundo está lleno de rivales, enemigos y lo que tienes, todo esto son mis propiedades internas. Si estos fueran reformados, yo miraría ante mí un mundo perfecto, el mundo del Infinito.

Por lo tanto, tengo que tratar todo lo que está a mí alrededor como si se me enviara para corregir mi percepción de la realidad y finalmente experimentarme a mí mismo en el deseo perfecto lleno con la Luz infinita. Para lograrlo, se me provee de un entorno, un grupo relativamente pequeño. Y aunque  contenga millones de personas en el mundo, debo inclusive esforzarme en sentir a todos ellos, ya que son mis deseos, las partes de mi alma, los cuales se despiertan hacia la espiritualidad.

Puedo recogerlos, unirlos dentro de una sola fuerza, y con su ayuda, reformar las otras partes de mi alma. Después de todo, todo el mundo es mi alma única. Es de esta manera como debería mirar la realidad

Por lo tanto, un discípulo de Rabí Shimon, los estudiantes del Ari  y nosotros percibimos la realidad de una manera relativamente similar. El mundo es aun el mismo, así como son la actitud y el método. Existen diferencias en términos de tecnología, y conexiones más desarrolladas entre nosotros, y en el acercamiento global a las fuentes primarias y el despertar del mundo. Pero el trabajo personal y la actitud siguen siendo las mismas.

De la primera parte de la Lección Diaria de Cabalá del 8 de marzo de 2011, Introducción al Libro del Zohar.

Material Relacionado:
Incorporarse al proceso de los cambios
Sustituyendo los valores
El que hace toda la diferencia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: