Rusia: ¿En el camino hacia la prosperidad o hacia el nazismo?

Pregunta: ¿Cuál es su opinión sobre la situación en Rusia?

Respuesta: Baál HaSulám escribe en los escritos de la última generación que en el futuro, precisamente tras el fracaso del socialismo en Rusia, surgirán condiciones favorables para la formación del fascismo (nazismo).

Esto se ve facilitado por la complicada situación social y el fortalecimiento de las tendencias nacionalistas, que pueden salirse del control de las autoridades y llevar hacia el nazismo. Otros problemas como el desempleo, las drogas y la adicción al alcohol, y los despidos en las fuerzas militares y judiciales, no ayudan a traerle paz a la sociedad. Pero sobre todo, la inmensa e imbatible corrupción causa indignación y desesperanza.

Las autoridades constantemente sostienen y alimentan los sueños de la gente acerca de convertirse en una gran potencia, pero estos son irrealizables y por lo tanto peligrosos. Convertirse en una súper potencia por medio de la fuerza de las armas es peligroso, y lleva al país al desastre humanitario. Se necesitan millones de personas adicionales para desarrollar el país. Sin embargo, las tendencias nacionalistas impedirán aceptar estas personas desde el exterior.

Solución: sólo la realización del método de corrección que se acerca a la naturaleza misma, revelado a nosotros a través de la Cabalá, puede salvar al país y hacerlo prosperar. Además, este puede permitirle estar orgulloso de su misión espiritual de llevar la Luz al mundo. El país será capaz de enorgullecerse de su fuerza espiritual y no de su estrecho poder nacionalista que todos odian. ¿Seremos capaces de explicar convincentemente esta solución a la nación rusa?

(38719)

Material Relacionado:
El arte de ganar
El amor es más fuerte que una explosión nuclear
Las matemáticas del amor y el odio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta