“Serás un errante en la tierra”

Pregunta: Cuando yo vivo en Israel, me atrae el extranjero, pero después de salir de Israel, quiero volver. ¿Qué tiene de especial la tierra de Israel, que causa tales sentimientos encontrados?

Respuesta: Cada persona con una inclinación por la espiritualidad es atraída a la tierra de Israel. Es especialmente fuerte entre aquellos que estudian la sabiduría de la Cabalá. Gente que no tiene relación con esta región, con su idioma o su cultura sienten que pertenecen a este lugar porque es donde pueden ser llenados. Es la ley manifiesta de  equivalencia, de acuerdo con la rama y la raíz.

Hay un ser espiritual “tierra de Israel”, el atributo de otorgamiento y amor, y la tierra de Israel corporal que es afectada por una fuerza superior especial. Desde este lugar se extiende por todo el mundo, y es por eso que se llama la Tierra Santa.

Esta fuerza de amor y unidad, la fuerza de la revelación espiritual, se manifiesta sólo para las personas que viven aquí, que anhelan por ella. Y los que no, se sienten mal aquí: No entienden por qué viven en este lugar. El aire de esta tierra, la fuerza que trabaja en este espacio, trae a la persona más cerca a la espiritualidad o lo empuja hacia afuera. La persona se encuentra bajo la influencia de la tensión espiritual y, o bien se relaciona con ella o no.

En muchas generaciones, los que querían conquistar Israel no pudieron permanecer en ella. Diversos pueblos la invadieron sólo para más tarde dejarla. Pero hoy, una nueva realidad está siendo construida aquí. Aquellos que no pertenecen a ella huyen, mientras que aquellos que no han discernido claramente, deambulan. La dejan y vuelven, una y otra vez retornan, comprobándose sí mismos.

En verdad, toda la nación de Israel se formó inicialmente de gente de Babilonia, cuyo patriarca Abraham reunió a los que lo rodeaban de acuerdo con la ley de “Ama a tu prójimo como a ti mismo“. Por lo tanto, el amor es nuestra única conexión. Si no estamos unidos por el amor, no somos una nación, sino simplemente estamos separados, individuos no relacionados unidos por el odio del mundo entero.

Cuánto tiempo durará este continuo deambular, depende de la difusión de la sabiduría de la Cabalá, que explica a la gente la razón de sus acciones. En realidad no sé por qué, ellos repentinamente salen de esta tierra y vuelven posteriormente. Pero si ellos entienden que esto ocurre con el fin de determinar si pertenecen al pueblo de Israel y de que ocupen su función en el plan de la creación, el único propósito de la existencia humana en este mundo, entonces todos los errantes cesarán. Con la ayuda de la sabiduría de la Cabalá, ellos reforzarán la influencia de la fuerza superior en sí mismos, acelerando así el desarrollo, su asentamiento aquí, y la realización de su destino.

(36358 – De un programa de televisión “Pregúntale al cabalista” del 04/04/2010)

Material Relacionado:
El secreto del verdadero amor al prójimo
Los pasos hacia la unión con el Creador
Precipitándose hacia adelante para evitar ser abofeteado ligeramente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: