Si deseas ver el rostro del Creador

Tras todas estas indagaciones, una persona llega a un estado en donde pide sólo una cosa: la habilidad de tomar una decisión correcta. Y eso significa que ha llegado a la plegaria correcta.

Lo más importante que descubrirá al estudiar la unificación de las fuerzas de recepción y otorgamiento es cómo el Creador toma decisiones al estar por encima de ellas, en qué basa Él sus decisiones. Lo alcanzaremos mediante sus acciones. Pero al investigar todo lo que sucede dentro de nosotros bajo Su influencia, a través de esto queremos alcanzar su mente, Su plan, intenciones, y pensamientos. Este es todo nuestro trabajo.

Y para hacer esto todo lo necesario es la plegaria. Con nuestras propias fuerzas no podemos alcanzar Su mente y cabeza, el lugar donde las decisiones son tomadas y del cual vienen todas las acciones. Eso es porque también somos sus acciones.

Y ya que una acción espiritual siempre es hecha “por el bien del otorgamiento,” no podemos entender cómo la mente superior pudo haber tomado tal decisión. Esto siempre sucede como un “hallazgo” o milagro, como está escrito: ¡Hizo esfuerzos y encontró! Es imposible entender la mente del Creador directamente al observar la combinación de dos fuerzas: recepción y otorgamiento. Aquí es donde está la diferencia entre el Creador mismo, Su decisión, y todas las acciones que siguen a esa decisión.

Por lo tanto, una persona que llega a la plegaria pide la habilidad de entender precisamente esto: el plan y pensamiento del Creador, quien toma las decisiones. Similarmente, se le dijo a Moisés, “Me verás de espaldas, pero no verás Mi rostro.” esta plegaria surge continuamente.

[37691]
De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 10 de marzo 2011 sobre La Plegaria.

Material Relacionado:
La creación nadando en un océano de Luz
El alma le enseñará a una persona
Como Utilizar tú Libertad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta