Sintonízate con la delicada frecuencia del alma

Pregunta: Voy a estar en la convención, como muchas otras personas. Quiero enfocarme en penetrar dentro de la red interna de nuestra interconexión ¿Existen reglas a las que debo adherirme constantemente en mis pensamientos y en mi actitud interna para entrar a esta red?

Respuesta: La clave es hacer un esfuerzo para sentir el estado interno que reina entre nosotros ¡Haz este esfuerzo! Esto depende de la sensibilidad del alma.

Está escrito en el libro Fe y confianza (de Hazon Ish, A. Karelitz): “La fe es la sutil inclinación de un alma delicada”. Todas esas son definiciones tan etéreas que ninguna de ellas tiene un significado corporal sólido. Pero en nuestro caso, puede ser explicado.

Todo depende de cuánto trato, con lo mejor de mi habilidad, sin interrumpir nada de mis propias cualidades, de entrar a la sensación común de las personas que se unen, deseando sentir su unidad interna, el estado entre ellos. El Creador dijo: “Yo habito entre Mi pueblo”. Dentro de nuestra unidad, deseo encontrar la Shejiná, el Creador está oculto ahí, ya que Él reside dentro de la buena conexión entre nosotros, es decir en el grupo que quiere unirse.

No obstante mis amigos no pueden sentir claramente esto aun y casi no entienden por qué y para qué lo están haciendo, simplemente siguen el consejo de los cabalistas, sin embargo a través de su esfuerzo, cada persona puede entrar y comenzar a sentir al Creador que habita dentro de “Su pueblo”. Ahí, dentro, reside el estado (el lugar espiritual) llamado la “Shejiná”, el cual es el anhelo mutuo entre ellos. Este es el lugar que el Creador llena, “Kadósh Barúj Hu” (El Santo, Quien es Bendecido por mí, ya que la santidad es la propiedad de Bína, el otorgamiento total que yo bendigo).

La Shejiná son todos los deseos que aspiran el uno al otro y residen en la red de su interconexión, y el Creador es la Luz superior que los llena. Esta red desea otorgar, y en su otorgamiento, la Luz de Jasadím, encuentra la Luz de Jojmá, la Luz Superior, el Creador.

Si la persona se esfuerza por sentir esta condición, por experimentarla, y vivir en ella, puede revelarla sin importar nadie en el mundo. Este es el trabajo que debemos tratar de completar, especialmente en las convenciones, ya que ese es el momento de unificarnos con el estado interno de la exaltada unicidad entre nosotros.

(39082 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 3/24/11, preparación para la Convención WE!)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: