Tiempo de cambio

Ahora es un tiempo en el que están teniendo lugar serios procesos económicos. La crisis está creciendo otra vez en una nueva ola y esto requiere que la élite mundial tome decisiones que no están preparados para tomar. Es así porque todos tendrán que hacer el cambio hacia un consumo limitado.

¡La sociedad de consumo se acabó! La tierra no tiene los recursos para soportar un desarrollo no restringido. Los mil millones de privilegiados no pueden ofrecer su estilo de vida a los otros 6000 millones. Y mediante eso evocan un odio intenso hacía sí mismos así como el deseo de otros de robarles.

La naturaleza no tiene las reservas de energía para que nosotros continuemos incrementando el consumo y entre otras cosas, eso significa que tendremos que renunciar a la energía nuclear. En contra de nuestra voluntad tendremos que empezar a convertirnos en una sociedad de consumo “inteligente”, es decir consumir según el grado de la necesidad, donde necesidad significa “suficiente para la existencia” en las condiciones modernas.

La élite política y económica moderna ha justificado y legalizado su poder al prometer a las personas, altos y crecientes niveles de consumo. Esta es exactamente la razón por la que no pueden cambiar la dirección de un consumo siempre creciente a un “consumo inteligente”.

Cualquier decisión dicha abiertamente causará inevitablemente un conflicto drástico en la sociedad y lo más importante, la desconfianza en la élite porque bajo ninguna circunstancia la sociedad entenderá que el ingreso de las personas ya no se incrementará, que nos esperan tiempos muy difíciles, y que esto durará por mucho tiempo. Más aun, las consecuencias de esta presión sobre la sociedad son impredecibles….

Ha surgido una nueva ideología de desarrollo, y ya no estará dirigida hacia el consumo. La nueva élite política debe ser educada para ajustarse a la nueva ideología, y esa élite será capaz de cambiar el sistema. Pero, la élite del pasado no desaparecerá. Se defenderá. Por eso es necesario proporcionar una explicación masiva de las leyes objetivas que nos están siendo reveladas, de los recursos limitados de la naturaleza, y de la sociedad integral. Esto creará un apoyo de largo alcance en la sociedad y una masa crítica de personas interesadas.

Es necesario desarrollar un discusión social de largo alcance acerca de la necesidad objetiva de reemplazar el desarrollo egoísta de la sociedad de consumo con un desarrollo global, integral que esté en equilibrio con la naturaleza, es decir uno en el que la sociedad consuma de la naturaleza hasta el grado de proveer a cada persona con la necesaria y merecida existencia. Una intensa discusión social permitirá un rápido surgimiento de un gran grupo de personas que gradualmente discernirán cómo construir la sociedad en base a estos nuevos principios.

Esto dará lugar a un nuevo entendimiento de los métodos para manejar los negocios y el gobierno, cómo unir el sistema ideológico con el sistema de gobierno, así como desarrollar los conceptos del nuevo gobierno y las formas de hacer la transición hacia este.

Un comentario final: el método “más simple” de consumo restringido puede ser ejemplificado a través de una prohibición en la publicidad, la cual es “el motor del comercio”. Es necesario ir prohibiendo gradualmente la publicidad que obligue a las personas a comprar una enorme cantidad de productos que no necesitan en absoluto, con la excepción de productos que la sociedad determine como necesarios.

(39039)

Material Relacionado:
De qué depende mi futuro
El sistema del futuro – primera parte
Una variable en la realidad constante


Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: