Todos nosotros queremos que el cuento de hadas se haga real

Pregunta: El tema de la próxima Convención es, “Nosotros lo hacemos real”, ¿Qué es lo que realmente tenemos que hacer real?

Respuesta: “Nosotros lo hacemos real” significa que estamos revelando la verdadera realidad en lugar de aquella que imaginamos a través del prisma del egoísmo, el deseo de recibir.

Nosotros incluimos dos fuerzas: el deseo de recibir y el deseo de otorgar. Si estamos bajo el poder del deseo de recibir, y el deseo de disfrutar sólo nos da una fuerza de vida ligera, entonces todo lo que siento, determinado por el rol de la recepción, es llamado este mundo. Pero si alcanzo el estado donde todo será determinado por el deseo de otorgar, esto se llamará el mundo superior, espiritual.

Por consiguiente, existen dos fuerzas en el mundo y tú determinas lo que quieres sentir, en qué mundo o realidad quieres estar. Si tu deseo de recibir gobierna sobre el deseo de otorgar, entonces tú sientes este mundo. Y ya que el deseo de recibir es limitado por la cantidad del placer que este es capaz de absorber dentro, por lo tanto nuestra vida es limitada.

Sin embargo, si quieres experimentar por ti mismo en el deseo de otorgar, entonces sentirás otorgamiento, y aquello ya es vida y una desarrollo eterno e ilimitado. Nuestra presencia en el deseo de recibir es real. Este existe y nosotros estamos en él, pero está lejos de la vida porque sólo imaginamos que este realmente existe.

Toda la realidad el deseo de recibir, su asunto, viene del deseo de otorgar que está presente dentro de él. Es por esto que es irreal, similar a un juguete inflable de un niño. Tenemos la impresión de que está vivo, pero el aire lo llena, toda su fuerza de vida realmente viene del deseo de otorgar; no existe por sí mismo. Es por esto que nuestro mundo es llamado un “mundo imaginario”.

(De la lección del 2/18/11, Escritos de Rabásh)

Material relacionado:

Lo general y lo particular
El estimulador: todos los esfuerzos se trasformarán en una recompensa
El verdadero método se encuentra en la Línea Media

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: