Un bebé que despertó todos los mundos superiores

Pregunta: Yo tengo un fuerte de deseo de avanzar y alcanzar el otorgamiento, pero estoy totalmente confundido. ¿Hacia dónde debo voltearme: hacia mi interior, hacia el grupo o hacia el Creador?

Respuesta: La persona no sabe lo que es una plegaria verdadera. Por el momento, ella siente placer simplemente y no comprende lo que pasa en ella y hacia donde voltearse. Solo después de mucho tiempo, cuando ella alcanza contacto con el Creador a través del grupo de amigos, ella comienza a visualizar correctamente su petición, la plegaria.

Pero por ahora, esta es simplemente un grito desde el corazón. Y le teme demasiado a estar toda enredada y no entender, después de todo, tú realmente no entiendes lo que está sucediendo dentro de ti. Por ahora, tu registras solamente los cambios externos y las experiencias corporales en esta cáscara en la que estás. Pero dentro, tu alma luce como una “matryoshka” (la muñeca  rusa), y cada uno de nosotros contiene tales 125 partes internas.

En la actualidad, tu solo percibes la “matryoshka” externa (la cáscara) la cual aun no tiene nada que ver con las otras 125 capas internas. Pero el resto de tus “matryoshkas” internas están afectándote también. Y aunque tú ahora sientes que estás haciendo una acción insignificante (ya que no sientes los resultados), haciéndola, activas las partes de tu alma interna.

Por lo tanto, necesitamos tratar seriamente todo lo que hacemos, incluso cuando nos parezca que solo cantamos y pasamos un rato agradable con los amigos, y pensemos que esto es algo tonto. De tal modo, se establece el movimiento en todos los mundos, como un embrión dentro de la madre, quien determina su existencia entera sin tener ni idea de ella, o como un recién nacido quien no entiende porque una docena de personas están de repente encargándose de él.

Así pasa también con nosotros, mientras no entendemos nada acerca de la espiritualidad. ¡Pero en el momento en el que de algún modo comenzamos a anhelarlo, nosotros inmediatamente activamos todo nuestro sistema espiritual interno y todos los mundos superiores!

Y así, en adelante, tú estas aun lejos de ver y ser capaz de entender el impacto que causas y lo que tú haces, pero no importa. La clave es seguir haciendo lo que seas capaz de hacer hoy.

(39064 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 3/25/2011, Escritos de Rabásh)

Material Relacionado:
Toma tiempo, esfuerzo y experiencia revelar el Mundo Superior
Llevando al niño hasta el punto del libre albedrío
El comienzo del ascenso en la práctica

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: