Un canal de educación en vez de comerciales

Pregunta: Usted dice que los medios de comunicación deben cambiar y en lugar de ser una herramienta comercial, deberían ser una herramienta educacional. ¿Qué es lo que enseñarán y cómo nos elevarán?

Respuesta: Una persona tiene que elevarse gradualmente, por medio de varios artículos, información, y acercamientos especiales. En otras palabras, el contenido en sí mismo puede seguir siendo el mismo, pero la clave es cómo presentarlo y por qué. Cualquier artículo en un periódico, un video clip, un informe de noticias de última hora, incluso un anuncio, todo es aceptado y publicado sólo con la condición de que aquello nos conduzca hacia la corrección.

Este es un lugar para todo, pero enfoquémonos en cómo usarlo: ¿Qué es lo que deseamos alcanzar con esto, qué transformaciones en una persona? En lugar de tomar todos los eventos negativos y gritar, “Miren lo que ocurre en nuestras escuelas, con la policía, en los barrios marginales” deberíamos usar aquello para la corrección y análisis del por qué ocurrió esto, cómo resistirlo, que es lo que se puede hacer para que mañana no suceda de nuevo.

Los medios de comunicación tienen que organizar una sociedad humana ya que son llamados “medios de comunicación”, y nuestra salvación se encuentra en la conexión entre nosotros. Ellos tiene que movilizarnos a todos nosotros para unificarnos y juntos, terminar con estos asuntos, curar todas esas heridas que se abren aquí y allá en nuestra sociedad.

Los medios de comunicación deben construir una sociedad, en lugar de pescar algún pequeño accidente y soplarlo con el fin de venderse a sí mismos a un mayor precio.

Necesitamos un acercamiento y anfitriones de los medios completamente diferentes. Los medios de comunicación deberían estar en las manos de los hombres sabios que entienden el propósito de la creación y saben hacia donde tiene que avanzar la humanidad.

Ellos deben ser grandes guías para usar todo lo que existe en el mundo. Después de todo, podemos publicar información sobre cualquier cosa (nada debe ocultarse), pero la clave es cómo explicarlo en relación con la meta espiritual: de dónde se origina y a dónde conduce, cómo no repetir los mismos errores, cómo un evento que sucedió en una región impacta al mundo entero, por qué ocurre esto, por qué allá y no aquí, etc.

Esto tiene que ser una explicación acompañada por la explicación y no meramente una exageración de cierto accidente; por el contrario, debe ser un llamado de simpatía, conexión, y comprensión de que el mundo es global y de que estamos totalmente interconectados.

Yo hablé de esto en Arosa, Suiza, hace como cinco años. Los medios de comunicación seguirán reportando las mismas noticias así como los hacen hoy en día; la única diferencia se encuentra en cómo se presentará la información, cómo esta se acercará, divulgará y servirá. ¡Es esto en lo que debería enfocarse!

Es un asunto muy delicado. Podría ser sólo unas pocas líneas, pero se presentarán en un ángulo tal que apunten a una persona hacia la dirección correcta.

(36425 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 24 de Febrero del 2011, “Introducción al libro Paním Meirót uMasbirót”)

Material Relacionado:

El centro educativo de cabalá bnei baruj ofrece conferencias públicas todos los jueves

Transformar la información que proporcionan los medios de comunicación es de suprema importancia

Se discute nuestro canal de televisión en las noticias

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: