Un estado que se extiende por todo el mundo

Pregunta: Un adulto no puede pasar sus pensamientos a un niño; él solo le da un ejemplo por medio de la demostración. ¿Cómo le damos un ejemplo al mundo exterior?

Respuesta: En los Escritos de la Última Generación, Baál HaSulám escribe que nosotros debemos volvernos tal ejemplo vivido de la sociedad corregida que todo el mundo sea atraído hacia nosotros. Nosotros crearemos un sistema de educación y el correcto mecanismo de relaciones tales, que el mundo verá claramente lo que esto es. Las convenciones de Cabalá y el éxito de los niños también son modelos maravillosos de lo que es posible. Nosotros demostraremos al mundo entero que esto es bueno y el mundo deseará unírsenos.

Nuestro ejemplo no está en un lugar específico. Está en todos lados; es virtual. Estamos creando un estado virtual, espiritual sin fronteras ni atributos materiales. En él, todo está construido y fundado en la corrección interna entre la gente y todo el resto se añade con base en los mismos principios.

Esto es lo que debe atraer a la gente hacia nosotros: una única interconexión donde nosotros encontramos un fenómeno espiritual, la Luz, una vida eternal y perfecta. Este le da a la persona seguridad y un entendimiento de donde está ella.

Nuestro estado no es para nada como los estados del mundo con sus fronteras, ejércitos, gobiernos, ministros y agencias. No, el nuestro es totalmente virtual y espiritual.

Continuación de la pregunta: No obstante ¿Que es lo que demostramos al exterior?

Respuesta: No te preocupes por eso. Nosotros ofrecemos al mundo información simple, abierta y será recibida en la forma correcta.

(38156 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 03/15/2011, sobre un mundo integral)

Material relacionado:

No te cargues con demasiado equipaje durante el Camino

El enlace vital

La intención del mal es empujarme hacia adelante

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta