Un guía en las profundidades del alma

El Zohar, introducción, “Explicación general de todos los catorce mandamientos y cómo se dividen en los siete días de la creación”, ítem 1:…Rabí Shimon explica las catorce Mitzvót, las cuales incluyen todas las 613 Mitzvót, así como los siete días de la creación incluyen los 7000 años. Es por esto que él los dividió en siete días de la creación y ató a cada una a su día correspondiente. Y ya que estas incluyen todas las 613 Mitzvót, vale la pena guardar cada día.

¿Qué significa observar un mandamiento (Mitzvá)? ¿Cómo sé incluso cual mandamiento es? Y ¿Qué puedo hacer ahora si aún no sé de lo que se está hablando?

Con todo, tengo que leer este texto con la intención de que este me corrija. Después de todo, por ahora todavía no sabemos cómo conectarnos al texto o extraer de este la acción espiritual, entonces llegaría a ser para nosotros un manual de instrucciones, la Torá, debido a que Torá viene de la palabra Oraá, instrucciones. Porque está escrito, “El alma del hombre le enseñará”.

Cuando cada uno de nosotros tenga un alma en lugar de su embrión o chispa espiritual, entonces dentro de nuestra alma revelaremos varios fenómenos. Estos fenómenos llegarán a ser “mi libro”, “mi Torá”, mi revelación, en relación con las instrucciones para escribir la Torá en el corazón de uno, donde el corazón se refiere a todos los deseos de una persona.

A partir de estos descubriremos cómo avanzar, cómo dar los siguientes pasos, y los daremos dentro de nosotros. Así es exactamente cómo realizamos varias acciones dentro de nosotros en relación con el manual de instrucciones.

Pero por ahora estamos observando el manual de instrucciones sin realizar lo que las instrucciones están diciendo. No sabemos de lo que están hablando porque no sentimos lo que cada una de ellas dicen dentro de nosotros, en donde están varias partes de nuestra alma, lo que es la conexión entre ellas.

Por lo tanto, sólo debemos pedir y demandar que se revele la estructura interna de nuestra alma, ¿dónde están estos deseos en los estados que están siendo descritos, de qué está hablando exactamente el libro, y qué acciones este describe, cuales debemos realizar dentro de nosotros?

La intención de desear y alcanzar esto es la intención correcta, la cual Baál HaSulám describe en el ítem 155 de la “Introducción al Talmud Eser Sefirót: “… por medio del anhelo y el gran deseo de entender lo que están aprendiendo, ellos despiertan hacía si mismos las Luces que rodean sus almas”.

(De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 28/02/11, El Zohar)

Material relacionado:

Unámonos y convirtámonos en un corazón espiritual
Baal HaSulam, “Esto es para Yehuda”
125 pasos hasta el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta