Un lego fabricado a partir de las piezas del Creador

Pregunta: Durante la lección trabajamos con la Luz que nos corrige. Pero, ¿con qué trabajamos en la Convención?

Respuesta: ¡En la Convención esto sucede aún más! Nosotros no tenemos otros medios para influir en lo que nos está pasando, además de la Luz que Reforma. ¡Es lo único que podemos despertar!

Despertamos nuestros futuros estados que no han sido revelados en nosotros todavía y que están a punto de ser revelados. Son estados de otorgamiento del exterior, donde cada persona otorga hacia el exterior, a su prójimo. Esta es precisamente la cualidad que queremos descubrir, a cada persona dentro de él y a todos nosotros como un todo.

Cuando revelamos este atributo de otorgamiento, significa que hemos revelado al Creador. Como nos dicen los cabalistas, esta cualidad nos dio a Luz, nos formó y nos dispersó muy lejos el uno del otro, para que por medio de la unión de uno con el otro podamos revelarla una vez más.

Mientras tanto, el Creador está en el exilio. ¿Qué significa eso? Podemos decir que Él además se desintegró en pedazos pequeños y está dentro de todas estas piezas rotas que están lejos las unas de las otras. Tan pronto como comienzas a conectarlas, empiezas a recrear o restaurarlo a Él, la fuerza común de otorgamiento.

Tenemos que construir una imagen de nosotros mismos que esté cerca de la verdad. De lo contrario, vivimos en diversas fantasías religiosas, imaginando un cuadro irreal, no-materialista.

Tenemos que entender que la diferencia entre las creencias o religiones y la ciencia de la Cabalá es que las creencias o religiones quieren imaginar la espiritualidad dentro de los deseos materiales, que lo perciben todo “dentro” y por lo tanto construyen sus nociones de acuerdo con la realidad terrenal, con la criatura abajo y el Creador por encima, como si estuvieran separados por una distancia en vez de estarlo por cualidades. Ellos no hablan sobre la corrección del hombre.

En contraste, la ciencia de la Cabalá dice que todo está dentro del hombre. Por lo tanto, la realidad o dimensión superior se revela en las correcciones interiores los cambios de la persona. Por lo tanto, lo más importante para nosotros es corregir al hombre. Al corregir las cualidades, la persona siente que el Creador se revela dentro de él.

(De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 3/21/11, El Zohar)

Material Relacionado:
Los pasos hacia la unión con el Creador
Cuando la espiritualidad se convierte en nuestra vida
Lego para el alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta