Un método científico: “Haremos y escucharemos”

Pregunta: ¿De qué manera la necesidad de un enfoque científico va con el principio de “Haremos y escucharemos”?

Respuesta: Estos va muy bien juntos. “Haremos y escucharemos” es un enfoque puramente científico que existe en la verdadera ciencia. Es así porque la ciencia siempre revela fenómenos que antes estuvieron ocultos de nosotros. No teníamos conocimiento de los hechos ni conexión con ellos. Todo lo que teníamos era nuestro deseo de revelar, desarrollar nuestra percepción y habilidades, para entender los fenómenos nuevos, adicionales, probarlos en nosotros, en nuestra propia carne, en nuestros sentidos, y registrarlos. Basándonos en estos datos, reunimos una imagen más sólida de la realidad en la que existimos.

El mismo enfoque funciona en la Cabalá. Es una ciencia como una ciencia normal, ya que es nuestra aspiración revelar una nueva realidad. No hay ninguna diferencia.

Sin embargo, en las ciencias naturales regulares de este mundo, no estamos obligados a cambiar nuestros sentidos. Tan sólo hay que expandirlos. El instrumento de investigación ya existe: Es nuestro deseo de recibir placer. Nosotros simplemente debemos expandirlo  a través de diferentes microscopios, telescopios y otras herramientas que elevan la sensibilidad hacia los fenómenos anteriormente ocultos.

Toda la realidad se divide en dos mitades: recepción y otorgamiento. Con el fin de verificar, examinar y estudiar la realidad que está basada en el otorgamiento en vez de recepción, nosotros principalmente necesitamos armarnos con los instrumentos correspondientes de la percepción (Kelím, vasijas).

Ya no es suficiente sólo con expandir nuestros sentidos. Tenemos que crear nuevos órganos basados ​​en el otorgamiento partiendo de cero. Esto se conoce como el nacimiento en el mundo espiritual.

En el mundo espiritual, una naturaleza diferente en la cual se estudia la fuerza del otorgamiento, nuestra capacidad de probar, examinar, y registrar datos, depende de la expansión y el desarrollo de nuestros sentidos. Sucede del mismo modo que con nuestros órganos de percepción egoísta cuando construimos diferentes herramientas auxiliares.

De esta manera aparece una ciencia superior llamada Cabalá. Se la conoce como “superior”, porque funciona con la fuerza de otorgamiento en la naturaleza, mientras que las ciencias de nuestro mundo egoísta examinan la fuerza de la recepción.

Sin embargo, al final, descubrimos que hay una sola fuente para la fuerza de recepción y de otorgamiento. Esto se debe a que esta división sólo existe en relación con nosotros; nosotros dividimos la realidad de esta manera. Sin embargo, en realidad, ambas provienen de una fuente: la fuerza superior.

(30955 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 12/27/2011, “La sabiduría de la Cabalá y la Filosofía”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: