Un perro siguiendo a una persona

Pregunta: ¿Qué es la confianza en mi vida?

Respuesta: La confianza en mi vida es la sensación de que estoy tan conectado con el grupo que dentro de esa unidad yo revelo al Creador. He alcanzado a esta conexión por mí mismo. Está registrada en mi cuenta y por lo tanto no desaparece. Y si desaparece todo de repente, entonces, es sólo para que yo lo restaure en un nuevo nivel para alcanzar una conexión más fuerte. Y también tengo confianza en esto, que en el futuro siempre seré capaz de mantener esa conexión y así avanzaré.

La confianza en mi vida es la sensación de que en virtud de mis propios esfuerzos he alcanzado una conexión con el Creador y he sido llenado por la Luz del otorgamiento, Jasadím. Sólo la Luz de Jasadím, otorgamiento, nos eleva por encima del egoísmo y del temor por nosotros mismos, dándonos confianza. Ya sea que te preocupes o por ti mismo o por otros.

Sólo hay una barrera psicológica aquí, y si vas más allá de esa frontera (barrera o Majsóm) y en vez experimentarte a ti mismo comenzarás a experimentar a los demás, entonces recibirás la sensación de confianza total en tu vida. Esto te es dado sólo por la fuerza de la Luz. Obviamente, no puedes cambiar tu propia naturaleza. Y cuando esto sucede, sentirá que no te falta nada y nunca te faltó. Estarás en la Luz del Creador, en Su poder. ¿Y qué posibles problemas podrías tener en el castillo del Rey, que contiene todo lo que podrías desear?

Sólo la Luz Superior puede liberarte del miedo a la muerte porque te da la sensación de vida eterna. Comienzas a vivir en todos y a perder la sensación de que vives dentro de tu egoísmo, de tu cuerpo animado.

En este momento ¡tienes miedo de perder la vida en el interior del cuerpo porque no tienes otra vida! En el momento en el que comiences a vivir la otra vida, la espiritual, y te eleves a su nivel, allí percibirás el nivel terrenal, este cuerpo de la misma manera que un perro o un burro que está a tu lado.

Así es como sentirás esta vida terrenal, como algo que sólo te acompaña hasta que te deja. Pero usted no sientes tristeza o susto por este motivo.

No te preocupes, ¡todavía tenemos que alcanzar la vida eterna que la Cabalá nos entrega!

(De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 3/3/11 sobre la confianza)

Material Relacionado:
Un campo de fuerza de Amor y Bondad
Llévame de la mano hacia la felicidad

Instrucciones para enlatar el egoísmo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta