Un pozo con agua viva

Pregunta: ¿Por qué es más fácil elevarnos por encima del rechazo de los unos a los otros en las grandes Convenciones?

Respuesta: 1. En la Convención una persona no está en su grupo. Él se disuelve en un océano de personas con las cuales no tuvo un contacto cercano y por lo tanto no reveló su mal hacia ellos.

2. En las Convenciones no trabajamos en la revelación del mal en nosotros mismos, sino más bien despertamos la bondad. Sin embargo, esta bondad viene en lugar del mal que aún no ha sido revelado y para que adquiramos fuerza para el futuro.

Por consiguiente, las personas que no trabajan en sí mismas en el grupo no sienten un impulso para venir a la Convención. Ellas no miran esto como una oportunidad para avanzar. “¿Qué haré allí? ¿Saltar? ¿Cantar?” Yo puedo mirarlo por televisión o internet y a la vez ¡es cómodo para mí!”

En realidad existe una gran diferencia entre la participación física y virtual en la Convención porque en la participación física la persona utiliza energía, dinero, y grandes esfuerzos para tomar parte en la Convención.

Además, previo a entrar a la sensación del Mundo Superior, no podemos anular la importancia del contacto material. Por lo tanto, la Convención está destinada para las personas que desean ir allá con el reconocimiento del mal que han acumulado desde antes, tanto como aquellos que desean recibir fuerzas allí para sobreponerse al reconocimiento del mal en el futuro.

La Torá habla mucho acerca de cómo en tiempos antiguos las personas se conocían por medio de un pozo para comunicarse y establecer conexiones. Es así como deberíamos sentirnos en la Convención: como personas que se han reunido por medio de un pozo viviente en el desierto, y de aquel pozo podemos recibir las fuerzas vitales de Bína (agua es el atributo de otorgamiento, la cualidad de Bína).

(De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 3/7/11, El Zohar)

Material relacionado:
De este mundo al mundo por venir
La revolución espiritual no se parece a ninguna otra
La linea de ensamblaje espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: