Un sistema de conexión análogo (Superior) y uno discreto (inferior)

1. Somos egoístas y por tanto individualistas, es decir que pensamos y comprendemos sólo de forma digital. Un pensamiento análogo es pleno, unificado, y general; sólo el Creador lo posee. Pero Él se acerca a nosotros, y entonces sentimos crisis, resultado de la incompatibilidad entre Sus modelos de existencia y los nuestros (Pensar, entender, toma de decisiones, y comportamiento).

No tenemos opción sino llegar a la similitud entre nuestros sistemas, es decir adaptarnos a un sistema análogo de existencia. Esto significa que tenemos que sentirnos como un todo, como un hombre con un corazón (deseo), y amar al otro como a ti mismo.

2. Podemos proyectar nuestro futuro en la forma de modelo análogo o discreto. Nuestro estado actual es egoísta y por lo tanto discreto, mientras que el corregido es análogo, general. Tenemos que construir un sistema análogo dentro de nosotros a partir de uno discreto. Este modelo tiene que ser tanto indirecto como directo.

Un sistema análogo directo: lo construimos físicamente; creamos el modelo de unicidad, de nuestro futuro estado en la forma de convenciones, reunión de amigos, al organizar grupos de estudio de niños y adultos, y en adelante.

Un sistema análogo indirecto: Es un sistema matemático; creamos algo imaginario.

Un modelo digital (discreto) es nuestro enfoque paso por paso hacia el estado final deseable, corregido al escalar los peldaños de la escalera espiritual. El tamaño de la cuantización del peldaño es dictado a cada uno y a todos desde Arriba. Es decir, la discontinuidad es determinada no por nosotros, sino por la manifestación de las nuevas Reshimót (genes de información) en nosotros.

Esto es determinado desde Arriba, al preservar la conexión entre un peldaño discreto y el alcance análogo de su resultado, es decir al considerar la preservación y transferencia de la información desde un peldaño discreto hacia una forma análoga de unidad. En otras palabras, la altura de un peldaño (su valor) es definido por la oportunidad de anularse a uno mismo ante el superior y el grupo para recibir la fuerza de escalar un  grado.

3. Una forma discreta (digital) es como una pulsación; los cambios suceden a manera de saltos, en forma de gráfico de escalera. En nuestro mundo egoísta, una forma discreta es más cómoda, entendible para el cálculo visual, el registro, transferencia, más recordable que una análoga, y además elimina un cálculo erróneo y subjetivo de la lectura.

Similarmente, en los átomos todo está cuantizado: los estados cambian a manera de impulsos. La transferencia de información en un mundo viviente (vegetativo o animado) también ocurre a través de formas discretas de sustancias químicas, macromoléculas, que consisten de miles de átomos. Todo resulta en formas cualitativamente nuevas.

4. Diagramas provisionales de las señales: Transición de un  estado a otro:

A- Una señal es continua (análoga) tanto en términos de tiempo como de estados;

B- Una señal es discontinua (en impulsos), discreta, tanto en términos de tiempo como de estados;

C- Una señal es continua en términos de estados y discreta en términos de tiempo;

D- Una señal discreta, tanto en términos de estados como de tiempo.

(38025)

Material Relacionado:

Las matemáticas del amor y el odio

La transformación del corazón: golpe tras golpe

El “sistema análogo” del mundo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: