Una gran guerra para una pequeña persona

Pregunta: Como lo entiendo, usted desea convertir a los medios masivos en recursos de educación de manera que todo individuo sea educado ¿Pero de verdad cree que las personas estarán de acuerdo? De hecho, no les gusta estudiar y prefieren el entretenimiento.

Respuesta: Simplemente no te das cuenta de que al engullir la información con la que los medios masivos te “entretienen”, estás en realidad siendo educado, ¡Pero por una pésima escuela! Es sólo que no lo registras, pero los medios masivos hacen lo que quieren contigo. Te reforman, lo que significa que estás en su escuela, ¡Y te está educando más de lo que piensas!

¿Piensas que no tienen una agenda detrás, ninguna política? Alguien paga por cada cosa y define en qué tono es presentada. Del amanecer hasta el ocaso, las personas se sientan y piensan cuál debe ser la línea de los diarios, qué tendencia debe seguir. Y esto atañe a toda la información masiva. No hay nada que sea publicado sólo por entretenimiento. Entra en el mundo del espectáculo y verás sus políticas y lazos con los diarios.

Una persona pequeña no entiende las enormes guerras que se han peleado por el derecho por controlarlo a él o a ella. Has sido educado intensivamente día tras día; te lavan el cerebro y te modifican hasta la médula.

¡Este objetivo de cambiar a una persona debe permanecer, pero de cambiarla para mejor! Todos somos el producto de los medios masivos, y mira nuestra sociedad, a lo que hemos llegado. La escuela no es sólo cuando me siento en el escritorio y veo al maestro. Todo a nuestro alrededor es una escuela, y está organizada por alguien, apoyada en cierta ideología.

Los diarios deben seguir siendo divertidos e interesantes para los lectores, pero debe tener un buen propósito. Requiere gran habilidad. Es fácil fotografiar y publicar escenas de asesinatos. Es mucho más difícil presentarla de manera que una persona no quiera repetirlo, lo cual va en contra de nuestro egoísmo.

Más difícil, es evocar en una persona arrepentimiento de que esto haya pasado para que pueda sentir compasión, y así los medios funcionaran para conectar verdaderamente a las personas. Los medios masivos modernos cultivan el ego del hombre, el deseo de cada uno de sentir placer. Y nosotros, de nuestra parte, debemos emplear todos nuestros canales, usar todas nuestras relaciones y nuestros lazos con el mundo para trabajar en ellos, derramando la sabiduría de la Cabalá a través de ellos.

Y está bien si las personas no entienden o no escuchan, pero un día, de pronto, comenzará a surgir dentro de ellos, y ellos comenzarán a hablar de esto ellos mismos, sin ninguna idea de dónde les llegaron esos nuevos pensamientos.

En otras palabras, necesitamos dos cosas: el ego del mundo debe madurar lo más pronto posible, ¡Pero nuestra diseminación de la Cabalá debe madurar antes! Y cuando esos dos componentes, el gran egoísmo propio y nuestra influencia apuntando hacia el otorgamiento, se vinculen dentro de cada persona, producirá el resultado correcto.

(36422 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 24 de Febrero del 2011, “Introducción al libro Paním Meirót uMasbirót”)

Material Relacionado:

¿Dónde está la entrada al mundo espiritual?

Necesitamos una victoria

La ley de “seguir a la colectividad”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta