Una Luz impresa a partir de un oscuro negativo

La dificultad yace en el hecho de que una persona tiene que empezar a sentir la necesidad de volverse hacia el entorno y pedirles la grandeza de la meta, de lo contrario, no la alcanzará. Este acto es considerado como “Lo Lishmá” (no en su nombre) con el que todo comienza.

La persona que quiere alcanzar el mundo espiritual y, no tiene otra opción, se vuelve hacia el entorno y busca en él la grandeza de la meta, si no, él se retirará de la meta que apunta al bien. Entonces comienza a recibir todo tipo de impresiones de esta grandeza, aunque primero se vuelve hacia ellos egoístamente y no siente la necesidad del propio entorno sino de la meta. La persona sólo quiere usar el entorno para alcanzar la meta y por ahora no se vincula lo primero con lo segundo.

Pero gradualmente empieza a darse cuenta de que el entorno contiene todos sus Kelím, deseos, en los cuales se alcanza la meta, el llenado. Mientras estudia y la Luz trabaja en él, empieza a sentir que la meta en sí existe en los mismos deseos que recibió del entorno al unirse con ellos. En otras palabras, su unión con los otros es el lugar donde el Creador se revela.

Entonces, la fuerza de otorgamiento gradualmente despierta dentro de sus relaciones con los demás, y se da cuenta que ellos son el mismo Kli, la propiedad del Creador, gracias a la cual uno se vuelve similar a Él. Allí, dentro de estas relaciones con las otras personas, la persona y el Creador se reúnen y se convierten en un todo al adquirir la adhesión.

¡El egoísmo que el Creador creó como su impronta inversa dentro del deseo debe permanecer! De hecho, por encima y en oposición a él, la persona se mantiene en la equivalencia con el Creador. Si él no hubiera poseído esta forma inversa, no sería capaz de llegar a la propiedad de otorgamiento y recrearse a sí mismo a imagen del Creador.

Por lo tanto, el alcance de la grandeza del Creador es nuestro Kli, el alma de cada uno de nosotros, que recibimos del entorno y en el que vivimos nuestra vida espiritual.

(38208 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 3/16/2011, sobre alcanzar la grandeza del Creador a través del entorno)

Material Relacionado:
Cuando la espiritualidad se convierte en nuestra vida
La transformación del corazón: golpe tras golpe
Preparación para el encuentro con la Luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta