Vístete con el otorgamiento

Un gran estado en nuestro camino es la etapa de adquisición de la cualidad de la fe, o en otras palabras, el atributo de otorgamiento. En la medida en que lo adquirimos, ascendemos por encima de nuestra naturaleza y nos vestimos con la cualidad del otorgamiento sobre nuestra cualidad de recepción.

Como resultado de ello recibimos vestiduras completas en todos nuestros deseos, en todas sus facetas, y en todos los diversos tipos de mezclas entre ellos. Después de esto continuamos nuestro ascenso, pero ya hacia la fe completa. Esto significa que pasamos de la fe simple a la segunda etapa de corrección y adquirimos la cualidad del amor. Entonces corregimos nuestros deseos, llenándolos con la Luz de Jojmá, placer, y por medio de ella adquirimos el otorgamiento.

Así, el primer estado es Jafétz Jésed, el nivel de Bína, en el cual sólo corregimos el deseo de recibir por la intención altruista, el cual se viste en él por la cualidad de la fe, el otorgamiento. Así es como alcanzamos las tres primeras Sefirót de Bína.

Entonces, pasamos a sus siete Sefirót inferiores, adquiriendo la capacidad de unir los Kelím ajenos o deseos hacia nosotros mismos, corrigiéndolos y llenándolos de esta manera. Al igual que Bína, que llena las inferiores, también nosotros podemos llenar los Kelím de otros.

¿Cómo entonces, si son ajenos, por ahora y no puedo hacer esto? El hecho es que los lleno cuando los uno a mí para que estén dentro de mí como en la fase de concepción, o en el amamantamiento, o el estado de adultez (Mójin). Esa es mi actitud hacia ellos.

Esto ya es llamado fe perfecta, la Luz de Jasadím con el llenado de la Luz de Jojmá.

(36726 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/03/11, Escritos de Rabásh)

Material relacionado:

La unidad que llega gradualmente
La cadena a lo largo de la cual pasa la luz
La era del cambio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: