¡El mundo está bien, el problema está en ti!

Pregunta: Usted dice que la naturaleza nos obligará a cambiar si no deseamos hacerlo por nuestra propia elección. ¿Qué cambios puede hacer nuestro pequeño grupo cabalístico en el mundo, si la mayoría de este no quiere pensar en nada en absoluto?

Respuesta: Es mucho más fácil para la mayoría del mundo cambiar que para nosotros, ya que ellos no tienen libre elección. Tú tienes libre elección debido a que posees un corazón egoísta y el punto desde otro mundo.

Existen dos fuerzas en ti, y es por esto que estás en constante discusión y lucha entre ellas. ¡Esto te pertenece pero no todo el mundo! Ellos están bien: Cuando ellos se sienten mal, es malo, cuando  se siente bien, es bueno, entonces ¿De qué mundo espiritual estás hablando?

Sin estas dos fuerzas, no hay libre albedrío para elegir entre ellas; no hay trastornos ni descensos; no hay pensamientos de cómo moverse hacia adelante; no hay fe por encima de la razón ¿Razón y fe por encima de la razón? ¡¿Máljut y Bina por encima de esto?! La mayoría de las personas no tiene ninguna conexión entre estos dos mundos. La conexión entre ellos solo existe en nosotros, ¡en cada uno de nosotros! Este es nuestro problema, y el resto del mundo no lo tiene.

Por lo tanto, tan pronto como haces una elección, tú impactas a todas las otras almas que no tienen libre albedrío; tú “derramas” tu elección, tu deseo y anhelo en ellas y las llevas como un pastor que conduce un rebaño de mil vacas. Obviamente, es más fácil ser una vaca que un pastor ya que él tiene que saber el camino. Pero esto no depende de ti; tú tendrás que convertirte en un pastor.

(40895 – De la Lección 6, Convención WE! del 3 de Abril del 2011)

Material Relacionado:

¡Despiértate a ti mismo!

Elevándonos por de encima del problema para resolverlo

Obstáculos útiles

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta