¡Sé más serio en la caja de arena!

Pregunta: A pesar de que nuestro mundo es una realidad imaginaria, los cabalistas lo tratan muy seriamente ¿Por qué?

Respuesta: Es porque crecemos y actuamos al estar dentro de este. Incluso cuando esta realidad es definitivamente imaginaria, tienes que tomarla en serio y arreglar las cosas ahí como si realmente existiera.

Imagina que te unes a un grupo de niños y estás jugando con ellos lo más seriamente posible, haciendo el juego real como ellos lo hacen. Los pequeños están corriendo alrededor, tratando de construir  algo y discutiendo por los juguetes, pero para ellos- esto es la vida. Y participas en su vida, ayudarlos a pone sus pequeñas palas en orden de manera que crezcan rápido y correctamente en esta “caja de arena”.

Esto requiere una actitud seria. Requiere grandes esfuerzos educar a un niño en este mundo, y una persona debe tratarse  a sí mismo exactamente de la misma manera. Así es como debe tratar al niño espiritual que está creciendo dentro de él. No puedes hacer ningún compromiso a este respecto: cuido de mí mismo, de mi familia, de mis hijos, y de mis padres, y de todas las necesidades materiales. Y a pesar de que todo esto es obviamente una ilusión, eso no importa.

Las imágenes del mundo material están descritas en mi cerebro mediante el deseo egoísta y no puedo corregir ese deseo porque está en el nivel inanimado. Incluso el gran cabalista Rabí Shimon tenía que comer, beber, ganarse la vida, y atender a sus estudiantes ¿De verdad crees que estaban flotando en las nubes, sin preocuparse por sus familias y por poner pan en la mesa?

El mundo es parte de mi crecimiento, “incluyendo el dolor de muelas”, como decía Rabásh. La única diferencia es que yo aspiro hacia arriba una y otra vez, hacia el otorgamiento, hacia el mundo espiritual. Los cabalistas tienen un problema diferente: Cómo permanecer serios dentro de esta caja de arena para niños. Y están obligados a hacerlo. Por eso tienen una actitud muy responsable hacia la educación y otras áreas del mundo material. Una persona tiene que proveer para todas sus necesidades vitales.

La corporalidad desaparece de nuestras sensaciones sólo al final de la corrección cuando ya no hay necesidad de este juego de la imaginación.

(40484 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 12 de Abril del 2011, Escritos de Rabásh)

Material Relacionado:

Jugando por una nueva verdad

De tal juego, tal desarrollo

Una señal de progreso espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: