¿Cómo salimos de la esclavitud?

Pregunta: Me gustaría unirme, pero después de todo veo aún algún beneficio personal en ello. ¿Qué debo hacer?

Respuesta: Es cierto, sigues viviendo en Egipto y no puedes realizar un tipo diferente de cálculo. Todo el tiempo piensa sólo en la unidad que te hará sentir bien.

Continuación de la pregunta: Pero se supone que debo anularme a mí mismo.

Respuesta: La Luz superior lo hará por ti. Tú eres incapaz de hacerlo. ¿Realmente tienes algo bueno que, de hecho, te hará bajar la cabeza y amar a los demás? ¿Estás realmente interesado ​​en eso?

En última instancia, nos damos cuenta de que no hay nada bueno en nosotros. Somos absolutamente incapaces de hacer el bien. Cada uno de nosotros es un mentiroso y un ladrón, cada uno es un criminal porque todos nosotros aun somos gobernados por Faraón. Y Faraón es el patrón de todos los mentirosos, el rey de todos los ladrones, y el padrino de todo el malvado mundo egoísta. Esto gobierna mi corazón y mente y tira de todos los hilos.

A veces, cuando pienso en mi vida anterior, me siento muy sorprendido: “¿Por qué hice eso? ¿Qué me obligó a hacerlo? “Ese es el yugo del Faraón, el cual me controlaba de tal forma que yo no podía hacer nada bueno. Si una persona mirara su vida desde el punto de vista de la Luz superior, no encontraría un solo instante iluminado. Todos le parecerían absolutamente horribles.

¿Qué hacemos entonces? A pesar de ello, debemos esforzarnos en nuestra unificación. Al hacer esfuerzos mientras estoy en la esclavitud egoísta, gradualmente evoco la Luz que Reforma y por lo tanto comienzo a sentir que el Creador puede corregir mi situación.

Pero yo mismo no puedo hacerlo. Cuando esto me viene, no quiero crear una conexión con los demás ni unificarme con ellos y me olvido de todo. No tengo ningún vínculo real que una nuestros corazones. Sin embargo, si la Luz superior desciende a mí, me trae este deseo y me habilita con la capacidad de la unidad.

Deja que la Luz trabaje en ti, haz tus propios esfuerzos, gracias a los cuales la Luz te influencia y te cambia: Todos tus pensamientos comenzarán a apuntar hacia la unificación.

(40982 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 4/18/2011, Baál HaSulám carta de10)

Material Relacionado:
El final de la esclavitud de Egipto
La clave está en pensar en la unidad
Momentos de Cabalá- “Saliendo de Egipto”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: