¿Cuál es la carencia en el avance espiritual de los hombres?

Pregunta: Cuando tratamos de unirnos, los puntos en los corazones de las mujeres se unen entre sí, mientras que los puntos en los corazones de los hombres también se unen entre sí, o ¿esto no es importante?

Respuesta: Todas las almas se conectan entre sí, porque todos somos una sola alma. En sus artículos, Baál HaSulám explica que sólo hay un alma en el mundo que consta de partes masculinas y femeninas. Y ambas partes crean entre ellas la conexión que garantiza la concepción de la vida.

En nuestro mundo un hombre y una mujer dan a luz a su continuación: hijos e hijas. En el mundo espiritual, al conectarse juntos, engendramos nuestro nuevo grado que también es llamado “hijo” o “hija”. Resulta que el Creador está entre nosotros, como se nos dice: “Esposo y esposa y la Shejiná entre ellos”. Como resultado, los tres se unen y se convierten en un todo, y este es nuestro siguiente grado.

Por lo tanto, las mujeres enfrentan la misma tarea que los hombres, y más aún porque la mujer tiene un Jisarón (deseo insatisfecho). Ella obliga al hombre a avanzar, a salir de la casa y a ganarse la vida, a apoyar a la familia, y a ser responsable. Lo mismo ocurre en la espiritualidad.

Por lo tanto, nosotros, los hombres, estamos muy esperanzados en que las mujeres tomen sobre sí la responsabilidad de nuestro progreso espiritual, sean más activas, y nos presionen aún más. Esto es así porque el deseo proviene de la parte femenina, mientras que los hombres son los que lo realizan. Sin embargo, sin el deseo de las mujeres, los hombres no pueden llevarlo a cabo.

Por eso las mujeres tienen que unir sus fuerzas para demandar que los hombres realmente se unan entre sí, lo que traerá la Luz al deseo femenino. Por lo tanto, tenemos que trabajar juntos.

(39780 – De la Lección 2, Convención We! del 2 de Abril del 2011)

Material Relacionado:

El progreso es un solo paquete con el egoísmo

¡Despierten a los señores!

Fuerza femenina y debilidad masculina

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta