¿De qué carecemos para el Éxodo?

Pregunta: ¿Qué significa la carencia del grupo para salir de Egipto (la esclavitud egoísta)?

Respuesta: Carecemos del cuidado mutuo del uno por el otro, de la sensación de que no vamos a salir a menos que lo hagamos juntos.

¿Te acuerdas de las condiciones bajo las cuales Faraón aceptó dejar que Moisés se fuera? En primer lugar, les dio permiso a Moisés y a algunas otras personas. Luego estuvo de acuerdo en liberar sólo a una de las tribus de Israel. Después dijo que sólo los hombres podían irse, dejando atrás a las mujeres y a los niños. Pero Moisés no estuvo de acuerdo con esto. Luego le dijo que podía irse, pero sólo, sin el ganado. Moisés tampoco estuvo de acuerdo.

Moisés y el Faraón siguieron discutiendo hasta que el pueblo de Israel huyó de Egipto llevando consigo todas sus pertenencias e incluso lo que le pertenecía a los egipcios. Estamos atravesando todo un proceso antes de prepararnos para salir de Egipto.

Todavía carecemos del interés común que a menos que todos nosotros cuidemos unos de los otros, no escaparemos de Egipto. Cada uno tiene que preocuparse de todos, y mi deseo determina qué tan fuerte será su preocupación. Yo enciendo los corazones de los demás con mi propio corazón. Tengo que preocuparme de que cada uno de nosotros se eleve por encima de su propio egoísmo y se conecte por encima de él, con los puntos en los corazones. Que cada uno de nosotros tengamos un gran deseo, de lo contrario, él está perforando un agujero en el bote común.

(40243 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 4/10/2011, Escritos de Rabásh)

Material Relacionado:
A la espera de un milagro
Determinándose en el sendero
Disponible sólo hoy, ¡Un préstamo espiritual en condiciones rentables!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: