¿Quién posee la pantalla?

La pantalla (Masáj) no puede poseerse individualmente. ¿Sobre qué se construirá mi pantalla, sobre las impresiones del mundo material? La clave es un deseo (o falta de deseo) de unirme con aquellos que son similares a mí.

La pantalla se construye sobre la base de la unidad; envuelve la ruptura entre los demás y yo. La pantalla que nos conecta se forma sobre este abismo de odio y rechazo.

Cuando descubrimos la ruptura, debemos colocarle un “parche”. ¿Cómo hacemos eso?  La Luz desciende y corrige la brecha que es este odio entre nosotros.  Todo el egoísmo espiritual (en el grado de Adám, hombre) que surge de la ruptura del alma colectiva, existe solamente entre nosotros. En cuanto a mi egoísmo individual, es egoísmo en el grado animado.

La pantalla se ubica sobre nuestro estado roto: El odio permanece por debajo, y la intención por encima. Primero, es otorgar por el bien de otorgar, o nuestra falta de deseo para ejercer el odio basándonos en la directriz, “Aquello que odias, no se lo hagas a tu amigo”. Entonces, construimos la segunda pantalla, o amar a los demás como nos amamos a nosotros mismos. Todo esto sucede entre nosotros.

(22068 – De la charla del 24 de Marzo del 2011)

Material Relacionado:

La pantalla me construye como una persona en el mundo espiritual

Una barrera psicológica en el sendero del otorgamiento

¿Qué es la pantalla?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: